estás leyendo...
Eventos

En Febrero se iniciará la Gran Marcha por Öcalan y por la resolución a la cuestión kurda

El 15 de Febrero se cumple el 18º aniversario del secuestro-complot internacional contra el líder kurdo Abdullah Öcalan. Kurdos de toda Europa y personas solidarias con la causa kurda serán partícipes en la Gran Marcha que se llevará a cabo desde Luxemburgo y Estrasburgo entre los días 1 y 11 de Febrero. La Marcha está auspiciada por el Congreso de la Sociedad Democrática Kurda en Europa (KCDK-E) que ha remitido un comunicado donde explica las demandas y el objetivo de la marcha. El comunicado comienza con el epígrafe: “Libertad para Öcalan, estatus para Kurdistan”.

https://i0.wp.com/avrupaforum.org/wp-content/uploads/2016/08/kcdk-e.jpg

La causa kurda ha alcanzado una fase sin precedentes a raíz de la lucha del pueblo kurdo por la democracia, la coexistencia entre grupos religiosos y entidades étnicas diferentes, por la ecología y por la liberación de la mujer. Ahora bien, debido a la situación en que se encuentran en diferentes partes del Kurdistán, como en Bakur-Turquía y Rojava-Siria así como en Oriente Medio, los kurdos y otros pueblos de la región, tienen que enfrentar nuevos desafíos de una dimensión mucho mayor. Los pueblos del Kurdistán y su movimiento de liberación se enfrentan a una grave amenaza.

Para dar a conocer este hecho así como sensibilizar a la opinicón pública internacional, los solidarios y amigos del pueblo kurdo han organizado una Gran Marcha que tendrá lugar del 1 al 11 de Febrero de 2017 que partirá desde Luxemburgo. Los participantes en la Marcha llegarán a Estrasburgo el día 10 de Febrero donde darán voz a las demandas del pueblo kurdo en el área central del Parlamento Europeo, Consejo de Europa y otras administraciones internacionales. El día 11 de Febrero, miles de kurdos y simpatizantes se concentrarán para realizar un gran acto de protesta por el encarcelamiento del Sr. Abdullah Öcalan y por todos los presos políticos en Turquía.

Öcalan fue secuestrado el 15 de Febrero de 1999 a través de una conspiración internacional, co-organizada por el Estado turco, norteamericano y algunos estados miembros de la UE. Las intensas torturas tanto físicas como psicológicas de las que ha sido objeto durante los últimos 18 años le han llevado a una situación crítica, agravadas por las condiciones de aislamiento total a las que ha sido sometido. Existen serias sospechas sobre riesgo vital sobre su persona debido a que en los últimos días se está debatiendo sobre la reintroducción de la ‘pena de muerte’ en Turquía, hecho que persiguen los grupos políticos AKP y MHP. Como resultado de la alianza entre islamistas turcos y ultranacionalistas, tanto en Turquía como en Kurdistán se está llevando a cabo una guerra de desgaste desde el 24 de Julio de 2015. Desde el recrudecimiento del conflicto hemos sido testigos de la brutalidad con la que se está dirigiendo esta guerra sucia en Kurdistán: prohibiciones de todo lo que pueda estar relacionado con los kurdos, redadas policiales contra ayuntamientos, alcaldes, diputados, parlamentarios encarcelados bajo los más inverosímiles pretextos. Ahora se cierne un plan para la eliminación física de nuestro líder.

Mediante esta Gran Marcha y el Acto en Estrasburgo, pretendemos elevar la atención hacia la cuestión kurda en general y poner en relieve la situación de nuestro líder Abdullan Öcalan.

  • Con nuestra Gran Marcha pretendemos reunir el apoyo internacional a través del cual comunicar al AKP que la situación de Öcalan no es un problema local o interno de Turquía sino que concierne a la comunidad internacional. Por lo tanto, cualquier daño producido a su persona provocará un rechazo y una reacción internacional y condena pública.
  • Queremos dar énfasis al hecho de que la libertad del pueblo kurdo depende también de la libertad de todos los presos políticos, incluido Öcalan. Por lo tanto hacemos un llamamiento al Consejo de Europa y al Consejo para la Prevención de la Tortura a que cumpla con sus responsabilidades en este caso.
  • Realizamos un llamamiento a las instituciones y personas que defienden los valores universales de la democracia, la libertad, la justicia, la paz y los derechos humanos a ser solidarios con nuestras demandas.
  • Realizamos un llamamiento a los medios de comunicación y a la opinión pública a manifestar su solidaridad, apoyo y sensibilidad con nuestra causa.
KCDK-E – Kongreya Civaken Demokratik en Kurdistiyen li Ewropa
Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

enero 2017
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blogen datu estatistikoak

  • 94,012 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 719 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: