estás leyendo...
Eventos

YEZIDÍES: NUESTRO DESTINO NO SERÁN LAS MASACRES

Entre el 25 y 28 de Diciembre de 2016 tuvo lugar un encuentro internacional en Shengal, donde se reunieron más de 60 delegados procedentes de todo Kurdistán, Europa, Rusia y Armenia, convocados por la Coordinadora de la Sociedad Democrática Yezidí. La Coordinadora emitió una declaración final en la que resalta al PKK como la organización en la que depositan su esperanza como pueblo Yezidí y pidió a la guerrilla que no se retirara de Shengal.

LAS MASACRES NO SON NUESTRO DESTINO

En la declaración final la Coordinadora hizo hincapié en que las masacres no serán más el destino de los yezidíes. Con los últimos acontecimientos (74ª masacre), el pueblo yezidí ha aprendido la lección y es necesario establecer lazos de unidad y solidaridad. La Coordinadora realizó un llamamiento a crear iniciativas que unan al pueblo yezidí y resaltó la necesidad de lograr organizar una plataforma y los mecanismos necesarios que representen la voluntad de los mismos.

LLAMAMIENTO A LAS FUERZAS LOCALES E INTERNACIONALES

La Coordinadora de la Sociedad Democrática Yezidí describió Shengal como la patria de todos los Yezidíes. Pidió el apoyo material y moral para Shengal y su pueblo, así mismo realizó una crítica sobre los que intentan controlar la región: “Aquellos que no tienen nada que decir a los yezidíes, están tratando de tomar el control de nuestra región, con el apoyo del gobierno del AKP, enemigo de los kurdos y de los yezidíes. Esos que nos abandonaron en manos del ISIS, ahora actúan como si no hubiera ocurrido nada y tratan de gobernarnos. Exigimos a las Naciones Unidad, a la UE y a organizaciones internacionales que actúen como garantes de nuestra libertad y al mismo tiempo declaramos que el PKK es una fuerza nacional eficaz en la lucha contra el ISIS. Ellos nos han defendido sin pedir nada a cambio. El PKK no tuvo que preguntar a nadie cuando vinieron en nuestro rescate, acudieron a socorrernos por una cuestión de humanidad y solidaridad nacional.¡Saludamos con honor al PKK!!! Si no hubieran acudido a nuestro rescate podríamos haber sido borrados como pueblo. Con su llegada nos dieron esperanza. Se quedaron con nosotros y resistieron en las condiciones más duras. Muchos de nuestros problemas relacionados con la seguridad y la autoadministración todavía están por resolver, por lo tanto no deseamos que se retiren de Shengal. Nuestra sociedad les necesita y sabemos que vosotros sois sensibles sobre nuestra situación.

LA AUTONOMÍA SERÁ LA BASE DE NUESTRA SOCIEDAD

La Coordinadora indicó que el pueblo yezidí está determinado a adoptar un sistema autónomo para Shengal, asegurando así los derechos del pueblo yezidí y pidió a las instituciones internacionales que se involucren en la cuestión. “Estamos dispuestos a mantener reuniones con los representantes de los gobiernos regionales y centrales que acepten y trabajen con el objetivo de solucionar el problema de nuestro pueblo.

LLAMAMIENTO A LOS YEZIDIES

También en la declaración final enfatizaron la importancia de movilizarse e institucionalizar la autorganización del los yezidíes en Shengal. La Coordinadora anunció que durante la reunión mantenida en Shengal se creó una administración integrada por 31 representantes de todo el Kurdistán y del resto del mundo, así como 5 coordinadores, así como fortalecer las Unidades de Resistencia de Shengal-YBS.

Así mismo se instó a todos los yeziciés a trabajar por la unidad de su sociedad y a regresar a Shengal para trabajar por una sociedad democrática en la que quepan todas las ideas políticas, sea cual sea su origen familiar o tribal.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

enero 2017
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blogen datu estatistikoak

  • 92,033 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 715 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: