estás leyendo...
Eventos

9 de Enero, se cumple el 4º aniversario del asesinato político de Sakine, Fidan y Leyla en París

El 9 de enero de 2013 fuero asesinadas en París tres mujeres activistas kurdas. El asesinato fue perpetrado en el Centro de Información de Kurdistán de París. Sakine Cansiz fue co-fundadora del Partido de los Trabajadores de Kurdistán. Fidan Dogan, era representante del Congreso Nacional de Kurdistán en el Estado Francés y Leyla Soylemez, era una militante kurda.

El 7 de enero se manifestaron en París miles de personas para exigir “justicia y verdad” sobre el caso de este asesinato político. A la cabeza se situaba las representantes del Congreso de Mujeres Kurdas en Europa con pancartas donde rezaban consignas exigiendo que los autores intelectuales de dichos asesinatos deben ser juzgados, así como de la complicidad del gobierno francés por no permitir dar luz sobre los verdaderos culpables.

El lema más aclamado fue “Tu silencio es cómplice”. La manifestación realizó un recorrido de dos kilómetros y se vieron numerosas banderas del PKK, KJA, YPG, YPJ y KCK.

Mañana día 9 tendrá lugar en Bilbao una concentración en homenaje a dichas mujeres. Nuestras consignas serán JUSTICIA para Sakine, Leyla y Fidan. La concentración se realizará en la explanada del Teatro Arriaga a las 19:30 de la tarde y está convocada por Euskal Herriko Emakumeon Mundo Martxa y la Plataforma de Solidaridad con Kurdistán.

img-20170102-wa0000

La Co-presidencia del Consejo Ejecutivo del KCK emitió una declaración escrita por el aniversario de los asesinatos de París, señalando la responsbilidad de dichas muertes al estado turco genocida y colonialista bajo el mando del AKP.

SU OBJETIVO FUE ATACAR LA LIBERTAD DE LAS MUJERES Y SU LUCHA

En su declaración, el KCK resaltó que el ataque contra la camarada Sakine estaba dirigido contra el PKK, y contra su lucha por la liberación de las mujeres kurdas. Los colonialistas ven una victoria en la muerte del Partido de los Trabajadores del Kurdistán y en acabar con la lucha de las mujeres kurdas en su camino a la libertad, ya que éstos tienen miedo del nivel de resistencia de las mismas y de sus victorias. Dicho ataque deja en evidencia la clase de estado que es el turco, genocida y colonialista y de su propio miedo. Las muertes de dichas mujeres son la prueba irrefutable de la legitimidad del PKK y de la inmortalidad de la lucha por la libertad de las mujeres.

El KCK señaló que tras estos asesinatos, el pueblo kurdo está más decidido que nunca a hacer frente al colonialismo genocida y están dispuestos a hacer frente con mayor ahinco al fascismo. El KCK señala que es muy consciente de los verdaderos artífices de estos asesinatos que no es otro que el fascista y colonialista estado turco y su gobierno presidido por Erdogan. Prometió que trabajarán sin descanso hasta llevar a los culpables hasta la justicia, mediante la liberación de Kurdistán y trabajarán por la democratización de Turquía y Oriente Medio.

Fuente: ANF

 

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

enero 2017
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blogen datu estatistikoak

  • 97,141 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 762 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: