estás leyendo...
Eventos

DECLARACIONES DEL HDP ANTE LAS REDADAS POLICIALES LLEVADAS A CABO CONTRA L@S DIPUTAD@S Y CUADROS DEL PARTIDO

Tras el ataque con bomba producido en Estambul el fin de semana pasado, el Ministro del Interior declaró que el gobierno “vengaría el acto” y tal como afirmaba se han sucedido una serie de redadas policiales contra nuestro partido que se han ido incrementando a lo largo de esta semana. Han sido detenidos 216 cargos ejecutivos de nuestro partido a consecuencia de las redadas efectuadas en Estambul, Ankara, Izmir, Mersin, Adana, Antep, Urfa, Hakkari y Manisa. Todavía no está clara la causa de dichas detenciones. El edificio de nuestro partido situado en Estambul fue completamente saqueado a las 4:30 de la madrugada. Además efectuaron graffitis con el mensaje “No estábais aquí, volveremos de nuevo”. Este tipo de amenazas fueron escritas también en Sur, Cizre durante los toques de queda.

Tras el ataque con bomba perpetrado en Estambul, donde muchas personas perdieron la vida, el ministro del Interior Süleiman Soylu declaró que la prioridad absoluta sería vengarse de los perpetradores y que serían localizados tanto por tierra, mar o aire. En menos de 24 horas comenzó la agresión hacia nuestro partido, dando lugar una vez más a una escalada en la polarización social y política de Turquía.

El Comité Ejecutivo de nuestro partido, realizó una condena pública del atentado, inmediatamente después de producirse advirtiendo al mismo tiempo sobre este tipo de enfoque: “Condenamos estos ataques de forma unánime y categórica. Sentimos una profunda tristeza y compartimos el dolor. Queremos expresar nuestras condolencias por los fallecidos y desear una pronta recuperación a los heridos y heridas, trasladamos nuestro sentimiento a las familias de las personas afectadas. Todo el mundo debe poner de su parte para acabar con este dolor y evitar que sucedan nuevos actos. Es necesario terminar inmediatamente con estos hechos, utilizando los medios políticos y el diálogo y no los actos y enfoques que producen más tensión, sectarismo, hostilidad y conflicto”. e hecho, el Comité Ejecutivo Central de nuestro Partido, en su mensaje de condena publicado inmediatamente después de los atentados con bombas, dio una advertencia sobre este tipo de enfoque: “Condenamos estos ataques en los términos más fuertes. Sentimos una gran tristeza y compartimos el dolor. Queremos expresar nuestras condolencias por los fallecidos y desear una recuperación rápida a los heridos, y nuestra más profunda simpatía por las familias. Todo el mundo debe hacer su parte para acabar con este dolor y evitar que sucedan nuevos. Es necesario terminar inmediatamente la política, el lenguaje y los tonos que producen más tensión, polarización, hostilidad y conflicto “.

Hişyar Özsoy
Vice Co-Presidente del HDP y Responsable de Relaciones Exteriores. Diputado por

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

diciembre 2016
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 98,575 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 795 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: