estás leyendo...
Eventos

LA RETÓRICA Y LAS CONTRADICCIONES DE BARZANI

El presidente del Gobierno Regional de Kurdistán (KRG) y  líder del Partido Democrático de Kurdistán, Masoud Barzani, evaluó los últimos acontecimientos en la región. En sus declaraciones a la BBC persa, Barzani mostró su preocupación por la situación de los kurdos en Turquía: “Apoyamos el proceso de paz en Turquía y deseamos que se reanuden las negociaciones y estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para ayudar a ambas partes y esperamos que se llegue a una resolución bilateral y pacífica. También lo deseo para los kurdos de Irán”.

Barzani declaró que la independencia kurda de Bagdad es inevitable y que su objetivo es llegar a la misma mediante negociaciones y no mediante la violencia, cosa que beneficiaría a todos.

Barzani también realizó declaraciones en lo relacionado a la actividad del PKK en Sinjar, criticando la presencia del PKK. “El PKK no debe permanecer en Sinjar y no debe usar esta zona para promocionarse”.

Retórica y contradicciones

Fuentes del PKK han realizado una crítica a los comentarios de Barzani como pura retórica y llena de contradicciones. “Barzani utiliza la carta de la independencia cada vez que se ve arrinconado. Estas últimas declaraciones demuestran el nivel de sus negociaciones. Sabe que no se dan las condiciones necesarias para encontrar una solución pacífica en Turquía, cuando toda la clase política kurda y democrática ha sido detenida, encarcelada y atacada”.

En cuanto a la presencia de fuerzas del PKK en Sinjar, la fuente del PKK declara lo siguiente: “Los peshmergas del PDK habían huido de Sinjar antes de que se produjera el ataque del ISIS en 2014, por lo tanto Barzani no tiene derecho a exigir a los combatientes del PKK a abandonar el área. Fueron los guerrilleros del PKK quienes intervinieron y salvaron a miles de personas en Sinjar. Si Barzani quiere que Sinjar sea parte del Kurdistán, ¿por qué sacó a sus peshmergas de allí?. El PKK es una fuerza legítima en todo el territorio kurdo, no solo en una parte”.

El primer ministro del KRG, Nerchivan Barzani, visitó Ankara recientemente para reunirse con el primer ministro turco Yildirim, con Erdogan y otros funcionarios. Los comentaristas políticos han especulado sobre el contenido de dichas reuniones, deduciendo que fue para sentar las bases de una posible incursión del ejército turco en las zonas del KRG, apuntando a las bases del PKK en Qandil y también hacia el área de Tel-Afar en Sinjar.

Turquía fue excluida de la operación de Mosul y el gobierno iraquí pidió retirar a sus soldados del campo de Bashiqa a las afuera de Mosul.

Fuente: BBC Persian

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blogen datu estatistikoak

  • 94,017 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 719 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: