estás leyendo...
Eventos

KARAYILAN: DEBEMOS RESPONDER CONTRA LOS OCUPANTES CON DETERMINACIÓN

Murat Karayılan, miembro del Comité Ejecutivo del PKK, en una entrevista realizado por Sterk TV, evaluó los recientes acontecimientos militares y políticos en Kurdistán. 

Karayılan afirmó que Turquía continúa atacando a los kurdos y que el AKP, MHP y la red Ergenekon han formado una alianza cuyo objetivo es derrotar al Movimiento de Liberación Kurdo. Enfatizó la importancia de la unidad del pueblo kurdo frente a estos ataques afirmando que el movimiento kurdo debe responder a los ocupantes con determinación.

Karayilan declaró que la ocupación de Jarablus demostró como las potencias internacionales han tolerado dichas operaciones a pesar de las diferencias que existen entre ellos. “El objetivo de Turquía al ocupar Al-Bab es prevenir la formación de un Kurdistán Occidental unido. Si las fuerzas turcas ocupan Al-Bab posteriormente se dirigirán a Alepo. Esto puede provocar una guerra violenta en la región de Shehba, alrededor de Al-Bab si el gobierno del AKP no deja de interferir en la política interna de Siria y Kurdistán Occidental”.

En cuanto a las declaraciones de Erdogan, cuando afirma que las fuerzas YPG y HPG utilizan armas entregadas por los países miembros de la OTAN contra Turquía, Karayilan lo desmiente categoricamente. Karayilan entatizó que las fuerzas YPG no han disparado una sola bala contra soldados turcos. Así mismo afirma que las HPG jamás recibió armas de parte de ningún estado u organización internacional. “Si Erdogan dispone de los números de serie de dichas armas, que los publique”.

Murat Karayilan, declaró que el AKP ha estado difundiendo propaganda contaminada para ahondar en la división entre el PKK, el PDK y el Movimiento Goran y así debilitar al movimiento kurdo, advirtiendo a todos los partidos kurdos contra tal propaganda.

Finalmente Karayilan felicitó al partido en su 39º aniversario y declaró que la Revolución del Kurdistán ha conseguido metas muy importantes, entre ellas ha vencido numerosos intentos de genocidio durante los últimos 38 añós. Karayilan señaló que el Estado turco ha realizado un giro en sus políticas hacia 1925, librando una guerra total contra el pueblo kurdo. “Los políticos kurdos no habrían sido detenidos si los funcionarios del HDP hubieran permanecido de pie defendiendo la nueva autoadminisración y advirtió a los guardianes de aldeas a que depongan sus armas y tomen una postura contra el Estado ya que el PKK estará detrás de ellos y podrían brindarles protección”.

Fuente: Firat News

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blogen datu estatistikoak

  • 91,980 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 715 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: