estás leyendo...
Eventos

LA ADMINISTRACIÓN DE ROJAVA DENUNCIA NUEVOS ATAQUES DE TURQUÍA

El Estado turco no ceja en su empeño de demoler el proyecto de la Autonomía Democrática desarrollado en Rojava (Norte de Siria). En Octubre, el Alto Consejo Militar turco se jactaba públicamente de haber asesinado a 200 luchadores de las YPG en Alepo, aunque después el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos confirmara la muerte de 9 mártires y 26 heridos. En estos días, Turquía ha vuelto a llevar a cabo nuevos ataques, sorprendentemente sobre aldeas que habían sido liberadas del yugo del ISIS. Dichas aldeas, situadas al oeste de Manbij fueron objeto de ataque con reactores caza. Las víctimas civiles han sido cuantiosas, así como decenas de heridos. Además del sufrimiento causado contra la población civil, las posiciones controladas por el Consejo Militar de Manbij han sido atacadas, como consecuencia se ha producido una merma en la capacidad logística y defensiva de las fuerzas de defensa democráticas. Estos acontecimientos son un desastre humanitario sin precedentes que vienen agravándose a partir de la intervención e incursión de las potencias extranjeras en el conflicto.

Siham Qeryo

Siham Qeryo y Ebdulkarim Umer, ambos co-representantes de la Administración de la Autonomía Democrática, enviaron una carta a Ehmed Ebu Al-Xez, representante de la Unión Árabe, denunciando los ataques del estado turco sobre territorio sirio.

La carta señala lo siguiente:

“Los ataques tuvieron lugar después de las aldeas fueran liberadas del ISIS por las fuerzas de Defensa YPG, YPJ y SDF. Mediante estas acciones, Turquía expone la realidad de su política liderada por Erdogan y el AKP y su apoyo a la organización terrorista ISIS. Con estos ataques Turquía pretende perpetuar el conflicto y la crisis en Irak y Siria, alimentando el conflicto entre los grupos armados y así dar pasos hacia el panturquismo.

Les pedimos que adopten una postura concreta y firme contra dicha invasión que viola claramente el derecho internacional. Esperamos que la Unión Árabe cumpla con su parte del deber y condene a Turquía y la presione para que retire inmediatamente sus fuerza militar de Siria. Las prácticas llevadas a cabo por el Estado turco en la región son una amenaza para la seguridad y un obstáculo en la lucha contra el terrorismo”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blogen datu estatistikoak

  • 96,119 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 740 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: