estás leyendo...
Eventos

Iniciada la Operación Venganza por las Mujeres Yezidíes

Las “Unidades de Defensa de las Mujeres de Sinjar” (YJS) enviaron unas declaraciones que anuncian el operativo para vengar a las mujeres yazidíes. Viyan Shengal, miembro del Consejo militar YJS leyó la declaración en una rueda de prensa, explicando que el objetivo del operativo es salvar a las mujeres yezidíes que continúan en manos del ISIS.  En su declaración hizo énfasis en que los gangster del ISIS cometieron una masacre en Sinjer hace más de dos años, matando brutalmente a cientos de personas y secuestrando a miles de mujeres y niñas. El pueblo yezidí nunca olvidará el dolor de esas mujeres que fueron secuestradas, violadas, torturadas y vendidas en mercados de esclavas.

NO PARAREMOS HASTA LIBERAR A NUESTRAS MUJERES

Hubo personas que tuvieron miedo y nos abandonaron a nuestra suerte cuando tuvo lugar la masacre (en clara referencia a las milicas peshmergas). Sólo l@s luchador@s de nuestro líder Apo acudieron a nuestro rescate. Gracias a ell@s, pudimos evitar la destrucción y nos proporcionaron el corage para enfrentarnos al ISIS. Desde el 3 de Agosto de 2014, nuestra ira se ha incrementado y nos hemos organizado para tomar venganza por la masacre. Como mujeres libres de Ezidxan, hemos tomado parte in todas las operaciones para liberar Sinjar de manos del ISIS. Sin embargo todavía permanecen secuestradas miles de personas de nuestro pueblo. Nunca olvidaremos a las mujeres yezidíes vendidas en los mercados de Mosul o las que fueron quemadas vivas. Sabemos que ellas nos están esperando. No pararemos hasta liberarlas y tomar venganza.

LLAMADAS DE APOYO

YJS ha realizado una llamada de apoyo para tomar parte en la batalla de liberación y apoyada por YJA Star, YPJ y todos y todas los luchadores por la libertad de las mujeres en Kurdistán.

Desde el centro de comunicación de las YPG/YPJ han realizado estas declaraciones:

“Saludamos a la Operación Venganza por las Mujeres Yezidíes iniciadas por las fuerzas YJS el 12 de Noviembre. Esta operación supone una esperanza para las miles de mujeres yezidíes secuestradas y que sufren diariamente tortura y muerte en cautividad bajo el ISIS. En agosto de 2014 apoyamos a nuestras camaradas en Sinjar como una misión histórica y ahora estamos listos para luchar juntos mano a mano con las fuerzas YJS”.

Fuente: Firat News

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blogen datu estatistikoak

  • 95,112 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 721 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: