estás leyendo...
Eventos

BALANCE TRAS UNA SEMANA DE OPERACIONES EN MOSUL

Durante la primera semana de la operación ofensiva para liberar la ciudad de Mosul se han liberado 75 pueblos y ciudades de manos del ISIS. Las fuerzas del ISIS han sufrido 772 bajas y 23 miembros yihadistas han sido capturados vivos, según informes del Centro de Información de la Armada Iraquí.

Los pueblos y ciudades liberadas son los siguientes: Baz Xire, Baz Kirtan, Tircle, Kibrelî, Xirap Silgan, Şêx Emîr, Şaqulî, Binde Mezin, Binde Biçûk, Sirt, Mihendis Nasr, Sîewiye, Zawiye, Wadî Sif, Wadî Fic, Cedîde Xerbiye, Necme Siflî, Kibr Nayf, Nasiye, Seyîd Hesen, Bîcwaniye Elîlaw Siflî, Bişmaniye, Sirc, Mihendis Şerq, Lizake, Zawiye, Xalîdye, Eyîn Mirmiye, Biycwaniye Palpe, Dirc, Bikr el Walî, Bikir Paniye, Rifle, Birgele, Şiwîrat, Miftl, Tilwl, Nasir, Am Minasîs, Til Şûk, Fifîle, Eîn Mirmey, Selahiye, Sîdawe, Mihmel Kibrît, Mişraq, Hîc, Mikûk, Diwazat, Xibage, Mişreq, Sifîne, Nienae, Qaçiwa el Hemedaniye, Hirare, Elresîf, Elşurî el Cidîde, Mixazin Weqûd, Îbrahîm Xelîl, Ebale, Kanî Hiramî, Bilawat, Asfiye, Guybe, Abo Fişke Elîla, Îxuyine, Eîn, Şik Elîla Walsfay, Sefîne, Secme, Sef Tut, Tilul Mihar y Elhud.

La operación continúa hoy con duros combates en el distrito de Hamdaniya al este de Mosul.

Hay que destacar que durante las operaciones para liberar Mosul, militantes del ISIS atacaron la ciudad kurda de  Kirkuk, ciudad situada a 175 kilómetros al sudeste de Mosul. Kirkuk, ciudad rica en petróleo fue atacada por militantes del ISIS anteriormente. La importancia estratégica de esta ciudad se debe a sus reservas petrolíferas que son tan abundantes como las del sur de Iraq.

battle-for-mosul-is-too-little-too-late-in-the-fight-against-islamic-state

Más de 94.000 miembros de la coalición formada por combatientes kurdos peshmergas, soldados iraquíes y miembros extranjeros combaten contra los aproximadamente 5.000 yihadistas del Daesh en la ciudad de Mosul

Capturado un miembro de ISIS que declara que un helicóptero turco les transportó hasta Kirkuk

De acuerdo con un informe de Bedir News, medio de información que transmite en árabe, un miembro del ISIS fue capturado vivo durante los combates en la ciudad de Kirkuk el sábado día 22 de Octubre. Según las declaraciones del miembro yihadista, fue el Estado Turco quién organizó los ataques a la ciudad de Kirkuk. “Un helicóptero nos transportó desde territorio turco hasta el pueblo de Serêtepe, al norte de Kirkuk. Después fuimos llevados hasta el centro de la ciudad de Kirkuk. Nuestro objetivo era tomar control de la oficina de gobierno y de las instituciones estatales, por eso atacamos esas zonas”.

Los ataques en Kirkuk son interpretados como intentos de ISIS de capturar la ciudad o bien para desviar las tropas kurdas de la lucha en Mosul. El pueblo de Serêtepe pertenece al subdistrito  Laylan de Kirkuk. Durante las operaciones del sábado 9 miembros del ISIS fueron abatidos en este lugar.

Fuente: CNN, ANF, Bedir News

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blogen datu estatistikoak

  • 93,032 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 719 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: