estás leyendo...
Eventos

Aparece Hurşit Külter, tras cuatro meses desaparecido

Hursit Külter, administrador del DBP por la provincia de Sirnak, desapareció el 27 de mayo de 2016. Han sido numerosas las campañas emprendidas con el eslogan ‘¿dónde está Hursit Külter?’ y ayer él mismo contestaba a los periodistas en una rueda de prensa explicando lo sucedido.

Primeramente agradeció las muestras de solidaridad emprendidas durante estos meses y pidió disculpas por no haber dado noticias antes, pero es la primera vez que tenía la oportunidad para hacerlo, por motivos de seguridad.

Fue detenido el 27 de mayo

Külter declaró haber sido detenido el 27 de mayo durante la resistencia que se llevó a cabo en Sirnak contra el gobierno central. Fue mantenido bajo custodia durante 13 días. “Me mantuvieron en un sótano y durante 13 días fui sometido a tortura tanto psicológica como física. Me amenazaban con que si no espiaba para ellos sería ejecutado. A menudo les escuché decir que me matarían tras obtener de mí lo que querían”. 

Si la gente no hubiera reaccionado me hubieran matado

Külter declaró que no fue ejecutado bajo custodia por la reacción del público. Sus guardianes decían que no eran momento para ser  ejecutado debido a que su desaparición era el centro de atención, pero que cuando pasara un tiempo le matarían. Transcurrió el tiempo y Külter fue sacado del sótano y trasladado a un piso más alto. Enseguida empezó a buscar una vía de escape y lo hizo cuando tuvo la oportunidad. Los secuestradores pronto se dieron cuanta de su huida y corrieron tras él, incluso llegaron a dispararle por la espalda pero Külter logró evadirse. Se escondió en la ciudad, en las casas que fueron evacuadas durante el asedio militar pero pronto encontró a personas que le ayudaron a salir de la ciudad. Külter no desea revelar la identidad de las personas que le ayudaron por seguridad.

Tras dos meses de viaje llegó a Kirkuk, Kurdistán Sur, y ahora se siente moralmente impelido a contar su experiencia. Este secuestro e intento de asesinato por parte de la unidades especiales de la policía no ha producido el efecto esperado, asegura que seguirá luchando como antes y agradece infinitamente a todas las personas que le ofrecieron su ayuda para ocultarse y escapar. ‘Si estoy vivo es gracias a las personas e instituciones nacionales e internacionales que han luchado por mi. Quiero agradecer también a las Madres del Sábado, las madres por la Paz y demás organizaciones de derechos humanos su labor por sacar a la luz lo que me pasó. Por ellos estoy vivo’. 

 

 

 

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blogen datu estatistikoak

  • 92,908 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 719 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: