estás leyendo...
Eventos

Turquía construye un muro en la frontera sur cercana a Kobane

Las autoridades turcas iniciaron la construcción de una pared como barrera en su frontera sur, cercana a la localidad kurda de Kobane, dicho movimiento es un intento de cortar toda comunicación entre la población kurda de ambos lados de la frontera. Este domingo pasado, miles de personas de la localidad de Kobane, incluyendo representantes de la administración de Rojava, protestaron cerca de la frontera para condenar dicha iniciativa. La autoadministración de Rojava emitió un comunicado condenando el proyecto del muro y pidió a la comunidad internacional a que tome medidas y detenga la oleada de violaciones en la frontera con Siria por parte del gobierno turco.

También emitieron un comunicado de condena por esta agresión contra el pueblo de la región e hicieron un llamamiento a la comunidad internacional para que rompa su silencio y ejerza presión sobre el gobierno turco para detener dichas agresiones. El proyecto de la construcción del muro se está realizando desde el cruce de Mursitpinar y tiene una profundidad de 20 metros hacia el interior del territorio kurdo del norte de Siria.

“Nuestra protesta tiene como objetivo entregar un mensaje de condena al gobierno turco por esta violación. La construcción de esta pared es un inequívoco signo de racismo y está destinada a golpear la moral del pueblo kurdo y a separarlos físicamente”, manifestó Muhammad Ahmed para la agencia de noticias ARA News.

No es la primera vez que Turquía construye un muro de estas características en sus fronteras con la región kurda de Siria, ya anteriormente construyó un muro cercano a las ciudades de Qamishlo, Derik y Afrin.

El director de la Comisión para la Salud de Kobane, Hikmat Ahmed declaró: “Turquía viene formando y financiando a los terroristas del Daesh desde hace años, y después de que sus planes han fallado, envían sus tanques y aviones de combate. A las 5:00 de la mañana, las fuerzas turcas bombardearon el pueblo de Amarna, numerosos civiles heridos están siendo tratados en el hospital Amal de Kobane. Ahora con esta pared, Turquía intenta separar a nuestra gente. Condenamos enérgicamente estas acciones”.

https://pbs.twimg.com/media/Cq4BOwuXgAEpsyE.jpg

Civiles de Kobane desafían a la artillería turca

https://pbs.twimg.com/media/CrB3P6cWYAAiHBO.jpg

Plano del proyecto que Turquía quiere construir separando Kobane de las localidades kurdas de Bakur

Fuente: ARA news (Enwer Omar)

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

agosto 2016
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 95,028 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 721 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: