estás leyendo...
Eventos

El escritor kurdo Ibrahim Barakat señala que el acuerdo de Daraya es parte de los ataques contra Rojava

https://newrozeuskalkurduelkartea.files.wordpress.com/2016/08/be152-ibrahim-berkat.jpg?w=750

El escritor kurdo Ibrahim Barakat expresó, en una nota brindada desde la ciudad de Qamishlo al sitio Hawar News, que el acuerdo de Daraya, ciudad situada en las afueras de Damasco “no es otra cosa que un intento por parte de Turquía y el régimen de Assad para complicar el statu-quo en Siria”. Barakat caracteriza la situación en la misma línea que muchos medios de diversas líneas editoriales.

El acuerdo alcanzado por el régimen baazista y grupos armados opositores alineados a Turquía consiste en la evacuación por parte de estos últimos (y un contingente de civiles) de la ciudad de Daraya, en las afueras de la capital siria, para permitirle al régimen tomar control de la misma.

La noticia fue celebrada como una victoria por medios afines a Bashar al-Assad y algunos sitios rusos, pero no fue vista como una derrota por parte de los medios afines a la oposición armada vinculada al estado turco, ya que la misma no fue como resultado de la confrontación, sino que habría sido resuelta en las negociaciones secretas entre funcionarios del gobierno turco y del régimen baazista.

Los grupos armados fueron evacuados hacia la provincia de Idlib, desde donde tienen libre circulación hacia y desde el territorio turco, lo que les permitiría viajar rodeando el cantón de Afrin para penetrar por Jarablus y atacar a las Fuerzas Democráticas de Siria.

Barakat opina que esos grupos serán enviados para atacar Rojava, y que tanto Erdogan como Assad están movilizando sus fuerzas para lanzar ataques contra las aspiraciones de formar una organización política acorde a la autodeterminación de los pueblos de Rojava y el Norte de Siria.

Concluyendo, el escritor cree que, como otros intentos similares protagonizados por diversos grupos, estos también terminarán en derrotas propinadas por las fuerzas de Rojava. Llama a que la comunidad internacional acepte que los pueblos del Kurdistán Sirio han decidido sobre su destino, materializado en la Administración Federal Democrática, y que cualquier intento de coartarlo concluirá en fracaso.

Fuente: Hawar News

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

agosto 2016
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 98,575 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 795 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: