estás leyendo...
Eventos

Redur Xelil: No retrocederemos al Este del Eúfrates

698538129c265adcf64aa7146f4f77c4El Centro de Información de las YPG, ha realizado unas declaraciones relacionadas con los continuos ataques de la artillería militar turca sobre las fuerzas militares kurdas en Rojava. Precisan que que la armada turca ha atacado el pueblo de Til Seriye con artillería pesada el 25 de Agosto y que aún hoy continúan con los ataques. Según las YPG, han respondido a los ataques . También declararon que el 25 de agosto el ISIS atacó el pueblo de Qadriye que se encuentra situado al sureste de la presa de Tishreen, área adjunta a Kobane, mientras que los grupos afiliados al Consejo Nacional de Siria habían atacado los pueblos de Maranez y Sheikh Isa en Afrin con artillería pesada y morteros.  que se encuentra en el sureste de la presa de Tishreen en el área adjunta a Kobane el 25 de agosto, mientras que los grupos afiliados al Consejo Nacional de Siria habían atacado pueblos Maranez y Sheikh Isa en Afrin con artillería pesada y morteros en la tarde del mismo día. Los ataques se han intensificado en todos los frentes contra las fuerzas kurdas, continuando con la incursión turca en Jarablus el 24 de agosto. Así mismo, el portavoz de las YPG, Redur Xelil ha declarado que las fuerzas militares kurdas no se retirarán al este del Eufrates, ni por petición de Turquía ni de cualquier otro. “Estamos en nuestro propio país”. La agencia de prensa Reuters había informado que Xelil había declarado que se retirarían al este del Eufrates si las Fuerzas Democráticas de Siria lo indicaban, hecho que Xelil desmiente. Por otro lado tanto las fuerzas turcas amenazaron a las fuerzas kurdas con emprender acciones militares. También las estadounidenses, a través de Joe Biden, advirtieron a las YPG que se retiraran hacia el Este del Eufrates o cesarían de dar su apoyo al grupo. Las tropas turcas y militantes de las FSA comenzaron hoy una incursión transfronteriza en Jarablus tomando el control en las primeras 12 horas. Los informes sugieren que no hubo enfrentamientos entre ellos y los militantes del Estado Islámico, que se habían retirado hacia Al-Bab.

Representantes kurdos han condenado la incursión militar turca, como el co-presidente del PYD, Saleh Muslim. “Turquía se esta empantanando en Siria y sera derrotada como el Daesh”. Comentaristas de medios kurdos ademas de algunos medios de comunicación internacionales hacen hincapié en que el verdadero objetivo de la incursión militar turca son los kurdos, por su enconada oposición a la unión de los tres cantones kurdos. Dicha afirmación ha sido corroborada reiteradamente por funcionarios turcos afirmando que Turquía no permitiría la formación de una entidad autónoma kurda en su frontera. En cuanto a la postura de EEUU, es analizada desde medios internacionales como un gesto de “traición” hacia los kurdos. Una vez mas se hace evidente que la fórmula “el enemigo de mi enemigo no tiene porqué ser mi amigo”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

agosto 2016
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 96,210 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 740 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: