estás leyendo...
Eventos

ASESINATO IMPUNE DE UNA MUJER TRANSGÉNERO EN TURQUÍA

El cuerpo de Hande Kader apareció quemado y mutilado en Zekeriyakoy. En este período postgolpe donde continuan las purgas, no debemos olvidar la discriminación que termina en “homicidios impunes”.

trans-hande-kader-assassineeDe acuerdo con el portal transgénero “Pembe Hayat”, Hande se encontraba desaparecida desde hace una semana. Sus amigos la vieron por última vez cuando ésta entraba en el coche de uno de sus clientes. El 8 de agosto su cuerpo fue encontrado en Zekeriyakoy, Estambul. Fue su novio quien identificó el cuerpo. Hande Kader fue una de las mujeres que había sido detenida por la policía durante la celebración del Orgullo Gay en marzo de 2015. La fotografía de Hande rociada por los cañones de agua, había dado la vuelta al mundo para ilustrar la represión durante los actos del Orgullo, que había sido declarado prohibido por la Prefectura, alegando que coincidía con el Ramadán.

Hande no ha sido ni la primera ni la última víctima de la intolerancia. Los homicidios impunes de personas transgénero aparecen en los medios, a veces un mero fragmento. La sociedad “normalizada” lucha por integrar la naturaleza y la gravedad de estos asesinatos. La discriminación de las personas LGTBI, es una parte de la cotidianidad en Turquía, también las cárceles, los campos de refugiados sirios, los guetos en los barrios urbanos y también de la no reacción de la izquierda. Por no hablar de los intolerantes del AKP…..De acuerdo con el informe de marzo de 2016Transgénero Europa” sobre asesinatos de personas transgénero, Turquía ocupa la 7ª posición entre 12 países del mundo, donde Brasil es el primer país con 802 muertes.
Hande fue brutalmente asesinada. Ahora se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la discriminación y el odio transfóbico. Organizaciones sociales LGTBI destacan que los asesinatos de trans son asesinatos políticos.

Nosotr@s l@s trans somos empujados al suicidio o nos matan brutalmente.

Cada día esperamos las noticias por la muerte de uno de nuestros amigos. El Estado no toma las precauciones legales y eficaces para prevenir el odio transfóbico, la impunidad continua, los atacantes actúan con total calma.

Tenemos derechos a la vida, por ello debemos alzar nuestras voces para poner fin a estos ataques. No queremos vivir escondidos, queremos vivir y trabajar. Recordad que si uno de nosotros falta, la sociedad misma se ve privada de libertad. Hay que detener los asesinatos de odio. Reivindiquemos la igualdad, la justicia y la democracia para tod@s.

No dejéis de gritar… ¡Los trans existimos!

https://i2.wp.com/www.kedistan.net/wp-content/uploads/2016/08/trans-cinayetleri-politiktir.jpg

Los asesinatos de trans son políticos

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

agosto 2016
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 94,012 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 719 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: