ISIS ATACA QAMISHLO CON UN CAMIÓN BOMBA DEJANDO 35 MUERTOS Y MÁS DE 150 HERIDOS

Sobre las 9:25 de esta mañana, se registró una fuerte explosión en el barrio de Xerbi, en Qamishlo. Caos y confusión reinante, aunque con la convicción de que la «espada de Damocles» del ISIS acabaría por golpear de un momento a otro. Esta misma mañana la Co-presidencia del Consejo de Salud del Cantón de Cizir, confirmaba las consecuencias de este brutal ataque, perpetrado con un camión lleno de explosivos, provocando la pérdida de 35 vidas humanas y heridas a alrededor de 15o personas.

La declaración del Consejo de salud es la siguiente:

«Tras repeler los ataques de las bandas del ISIS, respaldadas por Turquía en Manbij, por el Consejo de las Fuerzas Militares de Manbij, estos terroristas llevaron un ataque en Qamishlo hoy a la mañana. 35 personas, la mayor parte civiles cayeron víctimas como resultado del ataque con bomba que perpetraron en las cercanías del Centro Asayish (Centro de Seguridad) a las 9 :25. Entre las víctimas había mujeres y niños. Además hay que incluir a las más de 150 personas que han resultado heridas de diversa consideración.

A parte de las víctimas y heridos mencionados, hay una considerable cantidad de personas atrapadas bajo los escombros de los edificios que colapsaron a consecuencia de la detonación. El número de muertos y heridos podría incrementarse. Los trabajos de búsqueda continúan en el área de ataque. Todas las instituciones sanitarias afiliadas al Consejo de Salud están movilizadas para atender a las víctimas y heridos.

Así mismo queremos alzar nuestra voz para condenar este cobarde ataque terrorista, y ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias de los mártires y esperamos una pronta recuperación de las personas que han resultado heridas».

Qamishlo 1

 Qamishlo 2Qamishlo 3

2 Comentarios

  1. Egunon,

    creo que hay un error en la transcripción de datos y que no son tantos los asesinados. he estado viendo algo los medios de aquí y eso me ha parecido…. lo poco que aparecía.

    gero arte eta ondo ibili Alex

    Me gusta

Deja un comentario