estás leyendo...
Eventos

HDP: GUERRA DEVASTADORA EN LICE

El presidente Erdogan junto a la política de gobierno implementada por el AKP ha declarado la guerra a las provincias kurdas del país desde julio de 2015, alcanzando proporciones alarmantes, a consecuencia de los toques de queda ininterrumpidos de 24 horas junto a las operaciones militares que provocan graves daños a la población civil y al ecosistema de la región. La semana pasada se registraron daños gravísimos provocados por incendios forestales y a consecuencia de las medidas de seguridad infligidas a la población civil de Lice. Una vez más se muestra el carácter devastador de esta guerra.

https://i2.wp.com/img.haberler.com/haber/909/lice-deki-yangina-mudahale-suruyor-7542909_x_o.jpg

https://zete.com/wp-content/uploads/2015/07/lice-yang%C4%B1n-1.jpg

El 16 de junio de 2016, 9 regiones del distrito de Lice, provincia de Diyarbakir, fueron declaradas zonas de seguridad militar de forma temporal. Actualmente siguen en curso los toques de queda en 38 pueblos del distrito que han sido impuestos antes de cada operación militar. Las principales arterias de comunicación se encuentran bloqueadas por las fuerzas de seguridad que impiden las entradas y las salidas. Existen informes que detallan la persecución al que son sometidos los aldeanos, siendo amenazados y golpeados por las fuerzas de seguridad.

Los ciudadanos que viven en los pueblos de la periferia, donde se producen los enfrentamientos, asegurar que no se les está permitida la salida, y cuando lo hacen, son acosados por los helicópteros.

Junto a estas formas de violencia contra la población local, se encuentra la flagrante violación de las libertades individuales, además de la destrucción del ecosistema local de Lice y otras provincias kurdas. Durante la operación militar en Lice, han sido quemadas más de 20.000 hectáreas de terreno a consecuencia de los bombardeos aéreos perpetrados por los aviones F-16 y los helicópteros Skorsky. Todavían siguen activos los incendios en los alrededores de Lice, como en Hani, Kocaköy y Hazro. El incendio ha destruido las cosechas de trigo y diversas granjas, que constituyen una fuente de ingresos en la región.

Las unidades de operaciones especiales han obligado a evacuar los pueblos de la región, para después utilizar estos pueblos como bases militares.

Los incendios deliberados deben de ser vistos como una estrategia de guerra de estado, haciendo estragos en el equilibrio ecológico de la región. Tras la finalización del proceso de paz se ha producido un fuerte incremento en el número de incendios forestales en territorio kurdo. El incendio forestal que coincidió con la reanudación de la guerra en julio de 2015, se cobró 255.510 hectáreas quemadas en Lice. Además se prohibió a los bomberos acceder a la zona, y el fuego fue sofocado una vez que había ardido una amplia zona.

En la Convención de Ginebra, se explicita claramente que los espacios naturales deben ser protegidos durante la guerra. La reacción de la comunidad internacional democrática contra estos hechos sería muy valiosa para prevenir dichos ataques contra la vida civil y ecológica.

Hisyar Ozsoy

Vice co-presidente del HDP a cargo de Asuntos Exteriores.

Miembro del Parlamento

https://i0.wp.com/www.capakcurgazetesi.com.tr/wp-content/uploads/2015/12/hi%C5%9Fyar-%C3%B6zsoy-1.jpg

Hisyar Ozsoy




Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

julio 2016
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blogen datu estatistikoak

  • 98,575 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 795 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: