estás leyendo...
Eventos

¿Dónde está Hursit Külter?

https://pbs.twimg.com/media/CjpJRJrVAAEeCD-.jpgCada día que pasa se hace más evidente el carácter fascista del gobierno de Turquía, ajustándose al modelo represivo y violento como el que sufrió el pueblo argentino. Los abogados que trabajan en la Organización de Derechos Humanos (IHD) advierten a la comunidad internacional de que las violaciones que están teniendo lugar en la República de Turquía, superan con creces a los cometidos en la década de los 90.

Un grupo de abogados de IHD, ha solicitado a Naciones Unidas que exija una investigación urgente por la desaparición de un miembro del Comité Ejecutivo del BDP por Şirnak (Partido Democrático de las Regiones), llamado Hursit Külter.  Este hombre fue presuntamente detenido por las fuerzas de seguridad turcas el 27 de mayo, y se encuentra en paradero desconocido desde entonces. Tanto la administración, como la policía local y militar de Sirnak, niegan su detención, aduciendo que no tienen registro ni constancia de su detención.

Tweet sospechoso

Todo hace pensar en una desaparición “forzosa” a raíz de un mensaje enviado por él mismo a su familia a través de la red social, cuando alertaba que su casa estaba rodeada por las fuerzas policiales. “Deme sus bendiciones”, fue su último mensaje. Al mismo tiempo, una cuenta de Twiter con identidad “BOF @Tweet_Guneydogu”, perteneciente a un miembro de las fuerzas especiales que combaten en Sirnak había compartido un tweet donde aseguraban haber detenido a Külter. El tweet fue borrado posteriormente y cancelada la cuenta. Los abogados han llevado el caso a las esfera internacional ante la negativa de las autoridades locales a la investigación.

La cuenta de Twiter que había sido desactivada volvió a reaparecer el 29 de mayo por la noche donde se publicó que Külter había muerto. Los abogados de Külter solicitan a la ONU que obtengan una respuesta del gobierno turco por dicha desaparición, amparándose en la aplicación de la “Convención Internacional para la Protección de las Personas contra las Desapariciones”.

Fuente Özgur Gündem

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

junio 2016
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blogen datu estatistikoak

  • 91,980 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 715 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: