estás leyendo...
Eventos

DECLARACIÓN CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

El siguiente texto es una declaración conjunta realizada por 254 miembros firmantes entre los que se encuentran representantes de sindicatos, partidos políticos, asociaciones, fundaciones y ediles, que se reunieron a tenor de la llamada de HDP y DTK contra la retirada de la inmunidad parlamentaria, y que consideran como un verdadero “golpe de estado”.
Estamos profundamente preocupados por la enmienda a la Constitución turca, relativa a los cambios en la retirada de la inmunidad a los parlamentarios. La inmunidad parlamentaria debe ser entendida como un derecho democrático que garantiza que los funcionarios elegidos por el pueblo puedan utilizar su derecho de libre expresión. Este derecho no solo pertenece a los miembros del Parlamento, sino también, es el derecho de todas las personas que los eligieron democráticamente. De hecho, los miembros parlamentarios elegidos están obligados a reflejar la voluntad de las personas que les votaron, ya que éstos actúan en su nombre.

Las investigaciones y los arrestos y detenciones ejecutadas antes y después de que los parlamentarios expresaran sus preocupaciones como una parte fundamental de la lucha política, son una intervención directa sobre el pueblo. Así, el debate sobre la inmunidad se han transformado en una suerte de venganza política o un castigo y este proceso es muy peligroso.

Las rápidas repesalias manifestadas por detenciones, suspensiones y duros castigos contra los alcaldes y concejales del DBP, muestra cuan grave es esta amenaza. Además se está manifestando de manera muy obvia la parcialidad judicial, incluso del Tribunal Supremo, que podrán hacer surgir problemas muy graves. Digamos que se está diseñando una nueva fase que emergerá en la sociedad a través de la jurisdicción.

También nos preocupa de esta enmienda, dirigida especialmente a los diputados del HDP, que elimine por completo la posibilidad de una solución política a la cuestión kurda, que ha ido evolucionando hasta convertirse en un reinstalado conflicto. Mientras estamos trabajando e intensificando nuestros esfuerzos en poner fin a la violencia, con la ilegalización de los canales políticos no podrá buscarse un camino para la paz. Es imposible que los mismos métodos utilizados en el pasado, que solo produjeron más conflicto, puedan solucionar algo. Lo que necesitamos es debatir sobre la apertura de los canales democráticos a través de la política.

Exigimos la retirada inmediata de esta enmienda que conduce a la eliminación de la mayoría kurda y de las comunidades marginadas, representadas por el HDP en el parlamento. Instamos a los miembros del parlamento a que consideren las graves consecuencias y que voten no a esta enmienda. Exigimos el fin de la opresión política contra los periodistas, académicos, asociaciones, sindicatos y municipios del DBP, así como a la liberación inmediata y reincorporación a sus funciones de los alcaldes detenidos.

Fuente: Halkların Demokratik Partisi (HDP)

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

mayo 2016
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blogen datu estatistikoak

  • 96,210 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 740 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: