estás leyendo...
Eventos

DIPUTADOS DEL HDP ATACADOS POR DIPUTADOS DEL AKP EN EL PLENO PARLAMENTARIO

En el pleno parlamentario turco del 23 de Abril, se vivieron momentos de gran tensión y violencia cuando un numeroso grupo de parlamentarios miembros del AKP atacaron verbal y físicamente a vari@s diputad@s del HDP (Partido Democrático de los Pueblos). La tensión fue en aumento tras las discusiones sobre la retirada de la inmunidad parlamentaria a los miembros parlamentarios del HDP. A consecuencia de dichos ataques el parlamentario Erdal Atas, fue herido en los labios y la nariz, además de varias mujeres heridas.
La discusión comenzó cuando el señor Ferhat Encü, parlamentario del HDP por Sirnak, acusó desde el atril a las fuerzas del estado de cometer matanzas en las ciudades y pueblos kurdos. Los diputados del AKP, comenzaron a insultar y a gritar proclamas acusando al parlamentario de “terrorista” y además trataron de expulsarlo del atril. Los parlamentarios Ferhat Encü, Ayhan Bilgen y Çağlar Demirel resultaron levemente heridos en la agresión mientras Hüda Burcu Kaya y Özkan Çelik también fueron agredid@s.

Más tarde, Ferhat Encü realizó las siguientes declaraciones a través de Twitter:

‘Han tratado de lincharme porque he citado a los civiles masacrados por las fuerzas del estado. Gritaron que “las fuerzas de seguridad turcas jamás han masacrado a nadie” Soy un hombre con 34 familiares masacrados por las fuerzas de seguridad turcas en Roboski. Acaso ¿no fueron ellos los que cometieron esa masacre?’.

La mañana del 28 de abril se volvieron a vivir situaciones similares en el parlamento. L@s diputad@s del HDP pidieron a los medios de comunicación que permanecieran en la sala y que grabaran las intervenciones, a lo que se negaron los miembros parlamentarios del AKP. Los periodistas fueron expulsados del salón por la policía.

Por otro lado, Mithat Sancar, parlamentario del HDP por Mardin y Miembro de la Comisión Constitucional, declaró que la propuesta de levantar la inmunidad parlamentaria constituye una violación de la Ley Constitucional y que esto debe ser discutido antes de iniciar cualquier propuesta en sí. Tras el descanso los miembros parlamentarios del HDP volvieron a sufrir ataques, cuando estalló una discusión en los escaños, ya que habían retirado los escaños para que los parlamentarios del HDP evitaran sentarse. Se vivieron escenas dantescas, con lanzamiento de punzones y todo tipo de artilugios. Las parlamentarias del HDP, Feleknas Uca y Ayse Acar Basaran fueron empujadas mientras que Erdal Atas fue golpeado en la cara.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

mayo 2016
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blogen datu estatistikoak

  • 97,175 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 762 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: