23 civiles muertos en Qamishlo a manos de las fuerzas del régimen sirio desde el 20 de Abril

El Co-Presidente del Consejo de Salud del Cantón de Cizîr, Silêman Ehmed, ha realizado unas declaraciones sobre los ataques perpetrados contra la población civil por parte de las fuerza del régimen Baath y de las fuerzas paramilitares afines al régimen, en la ciudad de Qamishlo. Dichos ataques se iniciaron el 20 de abril y se han saldado con la vida de 23 personas civiles y 68 heridos, entre los cuales se encuentran gran cantidad de mujeres y niños. Los heridos están siendo tratados en los hospitales de Qamishlo, Amudê y Dêrik. Algunos de los heridos están en estado crítico.

Es de reseñar que los funcionarios del KDP, no permiten el paso de heridos para ser tratados en los hospitales de Bashur (Gobierno Regional de Kurdistán de Irak).

7db55b540bd4d0d0970661f641e84d6ed594f44e_1461242810
Las fuerzas Asayish toman el control de la prisión Elaya

Por otra parte, las fuerzas del régimen sirio han comenzado a rendirse tras sufrir numerosas bajas en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad popular «Asayish» e YPG. Uno de los puntos álgidos de los enfrentamientos sucedió alrededor de la prisión Elaya. Unos 60 miembros de las fuerzas Baasistas fueron acorralados por los Ayasish e YPG. 1 comandante y 6 soldados respondieron a la llamada a la rendición y se entregaron. Todavía continúan abiertos varios frentes dentro y fuera del mercado de Qamishlo.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario