estás leyendo...
Eventos

CONTINÚAN LOS ENFRENTAMIENTOS EN BAKUR (KURDISTÁN NORTE)

Fuertes enfrentamientos ininterrumpidos están  teniendo lugar en la provincia de Sirnak, entre las fuerzas de autodefensa YPS/YPS-Jin y las fuerzas estatales turcas, que se retiraron de la zona de İsmetpaşa tras el derrumbe de un edificio en la tarde del viernes 15 de abril. A consecuencia del derrumbe murieron cinco miembros de las unidades especiales turcas.

Los barrios de Vakıfkent y Tekzer también son núcleos de enfrentamientos, concretamente el bombardeo continuó durante toda la noche contra los barrios de Bahçelievler, Yeni, Dicle, Cumhuriyet, İsmetpaşa y el barrio de Gazipaşa. Ha habido cuantiosos daños inmuebles, ya que ardieron numerosos edificios. Además de los incendios provocados a las casas, vehículos blindados comenzaron a disparar indiscriminadamente usando las armas A-4 que portan en dichos vehículos, además se observó actividad aérea turca, sobre el centro y la falda del Monte Cudi.

Mientras, en Silopi (provincia de Sirnak), el restablecido toque de queda entra en su 12º día. Desde hace cuatro días las fuerzas estatales turcas llevan a cabo demoliciones de edificios y casas en los barrios de Basak Barbaros.

Por otro lado la oficina de prensa de las HPG-BIM (Fuerzas de Defensa Popular) han emitido un nuevo informe donde explican la muerte de 6 soldados en Mardin. Además 2 guerrilleros perdieron la vida y uno fue hecho prisionero en Mus. De acuerdo con las declaraciones de las HPG, las fuerzas militares turcas iniciaron una operación en Qirdîlek, Deris, Quzerit, Cirzê, Sute, Qawsan y en los pueblos aledaños de Savur, en Mardin a las 10 de la mañana del 15 de abril. La guerrilla llevó a cabo una operación de sabotaje contra un vehículo blindado, lo que produjo 6 bajas entre los soldados. HPG declaró que dichas acciones se llevaron a cabo en memoria de los mártires de la resistencia que cayeron en las ciudades de Kurdistán, en memoria de Numan Serhed y Andok Cıbildrê que fueron asesinados en Ömerli.

Además informaron de un enfrentamiento armado en Mus entre un equipo de guerrilleros y las tropas turcas, cerca de la localidad de Avzot en la provincia de Mus a las 23 horas del 11 de abril. A consecuencia de ello murieron dos guerrilleros y uno de ellos fue tomado prisionero.

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQgRX2Jjcb9EcgA2mEMicKNjgoG7uf8cPhPACiWQxkqlGkbEhiEGA

Xemgin Koçer

Bahoz Serhat

Fuente: Firat News


Traducido por Newrozeke

 

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Continúan los enfrentamientos en Bakur, Kurdistán del norte – Rojava Azadi Madrid - 22 abril, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

abril 2016
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blogen datu estatistikoak

  • 96,119 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 740 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: