Gülser Yildirim: «el gobierno turco trata de borrarnos del mapa»

Gülser Yildirim, parlamentaria del HDP por Mardin, ha denunciado que el gobierno ha prohibido todo tipo de manifestaciones, marchas y ruedas de prensa en Nusaybin, distrito de Mardin por el espacio de un mes. Gülser denuncia que la ciudad ha sido destruida y la ciudadanía no puede renunciar al uso de sus derechos democráticos. Añadió que las políticas de guerra sucia implementadas en Kurdistán, cuyo responsable máximo es el AKP y el estado turco, han continuado de manera impune e ilegal. «Se les impide a la gente levantar su voz contra esta brutalidad mediante la prohibición de toda actividad y acción».

Gülser declaró que la guerra comenzó en Cizre, Silopi, Sur y Silvan, y se ha extendido a otras tres partes del Kurdistán Norte: Gever, Sirnak y Nusaybin. «Nusaybin se encuentra en estado de sitio, las fuerzas estatales no paran de atacar con artillería pesada y mortero. Tratan de borrar del mapa a nuestras ciudades. Es una situación desesperada».

«Nosotras como mujeres y como pueblo, vamos a seguir elevando nuestras voces contra esta mentalidad hostil, y jamás abandonaremos a nuestro pueblo».

Fuente Jinha

Traducido por Newrozeke

Deja un comentario