estás leyendo...
Eventos

Establecimiento del MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DE PUEBLOS UNIDOS

10 organizaciones revolucionarias kurdas y turcas han anunciado el establecimiento del Movimiento Revolucionario de Pueblos Unidos, tras las negociaciones y discusiones mantenidas entre dichas organizaciones desde Diciembre pasado.
Representantes de las 10 organizaciones realizaron una rueda de prensa conjunta en zona guerrillera para anunciar su alianza con el fin de reforzar la revolución en todas las áreas, incluyendo la lucha armada contra la República Turca y su gobierno fascista, representado por el AKP y sus colaboradores.

Durante la rueda de prensa, el miembro del Comité Ejecutivo del PKK, Duran Kalkan, enumeró los nombres de las siguientes organizaciones revolucionarias turcas y kurdas, que conforman dicha alianza para el derrocamiento del fascismo y convertirse así en un rayo de esperanza para los pueblos: TKP/ML, PKK, THKP-C/MLSPB, MKP, TKEP-LENINIST, TIKB, DKP, DEVRIMCI KARARGAH y MLKP.

Además dos organizaciones como la Coordinadora Revolucionaria Proletaria y el Movimiento Resurrección han dado emitido han expresado su determinación de unirse al movimiento.
Duran Kalkan señaló que esta unidad de fuerzas revolucionarias tiene como objetivo llevar la revolución contra el AKP, que está tratando de establecer una nueva dictadura fascista mediante la instauración de los golpes militares fascistas del 12 de marzo y 12 de septiembre. Apuntó que la creación del Movimiento Revolucionario de los Pueblos Unidos se ha establecido el 12 de marzo para recordar fechas históricas como el 45 aniversario del golpe de estado por la junta militar fascista, ocurrido el 12 de marzo de 1971; el 21º aniversario de la masacre de Gazi (12 de marzo de 1995)y el 12º aniversario de la masacre de Qamishlo (12 de marzo de 2004).
Así mismo realizó un llamamiento e invitó a todas las organizaciones revolucionarias y organizaciones sociales a participar en la lucha contra el fascismo y unirse al movimiento.
Las declaraciones de Kalkan fueron seguidas por la lectura de las mismas en kurdo y turco, en las que se llamó la atención sobre la actual crisis y la guerra en Oriente Medio, guerra que amenaza a toda la humanidad.

También hizo hincapié en que el gobierno del AKP ha participado en una de las alianzas más sucias formadas por las potencias regionales e internacionales en esta guerra sangrienta, refiriéndose a la guerra sin cuartel que el AKP está llevando a cabo contra todos los pueblos y contra los grupos de oposición de todo el país, especialmente contra el pueblo kurdo que está siendo víctima de una matanza bajo los disparos de tanques y fuego de artillería.

“La República de Turquía está tratando de imponer una dictadura de un solo partido, y trata de eliminar a toda la oposición, reuniendo tras de sí a todos los poderes tradicionales, reaccionarios y fascistas del sistema estatal. Esta alianza sangrienta y fascista está siendo sostenida, creando una fuerte enemistad contra los kurdos. Esta pesada losa de destrucción, dolor y explotación creada por las potencias regionales ha producido una reacción revolucionaria, que a su vez ha facilitado la creación de este Movimiento Revolucionario de los Pueblos Unidos.

El progreso de la Revolución de Rojava, la resistencia kurda y la instauración de la autonomía, junto con la lucha revolucionaria unida, significará la defensa de la vida y un futuro para todos los pueblos oprimidos, obreros, intelectuales, demócratas y todas las personas. Incluso cualquier círculo social en Turquía tiene un futuro seguro, ya que en la actualidad todos los poderes en la oposición se encuentran bajo ataque. Si la resistencia kurda por el autogobierno se rompe, entonces el gobierno del AKP suprimirá cualquier oposición, con la misma violencia y agresividad. Por lo tanto, el futuro de la sociedad progresista, revolucionaria y obrera en Turquía, está entrelazado con el futuro de la resistencia kurda”.

En dicha declaración, Kalkan subrayó que el Movimiento pretende alcanzar la democracia y el futuro libre para los pueblos, contra el imperialismo, el capitalismo, el chovinismo, el fascismo y el racismo, considerando la derrota del gobierno del AKP junto a todas sus bases sociales, a través de la revolución popular.

El Movimiento Revolucionario de los Pueblos Unidos, pidió a todas las víctimas del fascismo, principalmente a las mujeres, jóvenes y trabajadores que se organicen y se unan a la lucha por la libertad, la democracia y la fraternidad entre los pueblos.

5eCFD439AA5BCFD6AE3CBC54E4ABE9CEE22B5280380A7FD5D76E5epimgpsh_fullsize_distr5eB921AE3FE6EACD005A36ED39CA0B410848AD865D9E4B02EED75epimgpsh_fullsize_distrPublicado por ANF y traducido por Newrozeke

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

marzo 2016
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 95,028 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 721 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: