Periodista Mazlum Dolan: «En Sur, como en Cizre, permanecen atrapados civiles en los sótanos»

Todo lleva a creer que el distrito histórico de Sur en Diyarbakir que sigue sometido al toque de queda desde hace casi 80 días  corre el riesgo de que se lleve una masacre parecida a lo que sucedió en Cizre hace 10 días.
Efectivamente 150 personas en aquella cuidad fronteriza buscaron refugio  en varios sótanos debido a los bombardeos que asolaban a su localidad y mientras esas personas esperaban ser evacuadas, las fuerzas turcas llevaron a cabo una ofensiva en contra de los sótanos que terminó en una horrenda masacre de decenas de civiles.
Un total de 145 cuerpos fueron encontrados y muchos de ellos continúan sin identificar teniendo en cuenta que se encontraban quemados o despedazados. Ayer mismo se encontraron 2 cuerpos más en el barrio de Cudi.
Al hilo de esa masacre, el estado turco está preparando otra similar en el barrio histórico de Sur en Diyarbakir, en donde los ataques son cada vez más violentos.
El periodista de Diha, Mazlum Dolan que se encuentra en estos momentos en el propio barrio de Sur y más concretamente  atrapado en uno de los sótanos declaró que varias familias habían buscado refugio en esos sótanos debido a la violencia de los bombardeos.
Dolan dijó lo siguiente a través de un SMS: «la situación es nefasta, me encuentro en un sótano con varias familias, está a punto de ocurrir lo mismo que en Cizre. La zona donde nos encontramos se ve sometida a violentos ataques, a través de bombardeos y disparos de artillería». Las fuerzas de seguridad difunden anuncios a través de altavoces de este tipo: «Vamos a llevar a cabo una serie de bombardeos y os vamos a matar a todos, cuidaros mucho y despediros de vuestros amigos…»

Los SMS que envía el periodista Mazlum Dolan desde el sótano donde permanece atrapado junto a otras personas.
Los SMS que envía el periodista Mazlum Dolan desde el sótano donde permanece atrapado junto a otras personas.

El mismo periodista declaró  esta misma mañana que estaba bloqueado junto a 30 personas en un sótano y que alrededor de 200 más estaban a su vez bloqueados en sótanos colindantes debido a la intensidad de los bombardeos llevados a cabo por las fuerzas turcas.
En su último mensaje, Mazlum Dolan dijo lo siguiente: «Hay 32 personas heridas aquí, 9 de ellas en situación muy grave. No tenemos medicinas, ni agua ni alimentos, por lo que hacemos un llamamiento al pueblo para que siga resistiendo y no nos dejen morir solos.¡ Lo mismo que en Kobanê hay que resistir aquí en Sur! ¡Es el momento del honor y de la dignidad!

Deja un comentario