Se ha realizado un llamamiento a las mujeres para unirse en la ruta por la paz hasta Diyarbakir. El llamamiento no se ha hecho esperar. Más de 500 mujeres han salido a la carretera con destino Amed, procedentes de Estambul, Bursa, Ankara, Rize, Mersin, Izmir, Antalya, Kocaeli, Bolu, Eskisehir, Antakya, Adana, Muğla, Artvin, İskenderun, Dersim, Siirt, Antep, Hakkari, Batman, Mardin … bajo el lema Kadınlar Diyarbakir yolunda Barisa su veriyor! (Las mujeres levantan su voz por la PAZ, camino a Diyarbakir).
Es la respuesta dada de las mujeres pertenecientes a más de 160 organizaciones, a las noticias de las víctimas de la brutal represión del estado turco. «Nosotras no estamos del lado de la muerte, estamos al lado de la vida. En los medios de información no se informa de la verdad, y están violando nuestro derecho a ser informadas, por ello queremos conquistar nuestro derecho. Exigimos el final de la guerra, el retorno a la paz y la reanudación de las negociaciones».
Las mujeres han expresado que no puede haber paz mientras que continúen las mentiras en los medios, que ocultan la realidad, sin que se realice un análisis de lo que está ocurriendo en Cizre, Silopi y Sur. Las armas solo producirán más odio y más guerra.
La campaña finalizará la semana próxima con la entrega de firmas recogidas a la Asamblea Nacional.
Fuente: Firat, Jinha, Kedistan

