estás leyendo...
Eventos

La humanidad está muriendo en Cizre. Llamamiento urgente a la solidaridad internacional

En la ciudad de Cizre, provincia de Sirnak, sudeste de Turquía, se lleva a cabo desde el 14 de diciembre un toque de queda ininterrumpido. Esto significa que cualquier persona que se aventure a salir a la calle puede ser disparada por las fuerzas de seguridad. Desde el comienzo del toque de queda el día 14 de diciembre de 2015 hasta hoy, según los informes de organizaciones de derechos humanos, han muerto 66 civiles, la mayoría de ellos por heridas de armas de fuego infligidas por las fuerzas de seguridad.

Desde el 23 de enero de 2016, en la calle Bostanci, en el barrio de Cudi en la ciudad de Cizre, se encuentran atrapadas en un sótano 31 personas que buscaron refugio en dicho lugar. Una de ellas es Cihan Kahraman. Tras resultar herido en los enfrentamientos se refugió en el sótano. Avisaron a una ambulancia para Cihan, pero no llegó ninguna. Los abogados de Cihan informaron al Tribunal Europeo de Derechos Humanos la negación a la asistencia médica de Cihan. A pesar del fallo emitido por parte del Tribunal Europeo con caracter urgente, Cihan no fue trasladado al hospital y falleció. No obstante y a pesar de las reiteradas resoluciones de emergencia de la Corte Internacional Europea sobre Derechos Humanos sobre la situación de otros dos heridos, Serhat Altun y Hüseyin Paksoy, jamás recibieron asistencia médica y como Cihan, también fallecieron en dicho sótano. Los llamamientos de ayuda realizados a las autoridades no han recibido respuesta. Se han realizado llamamientos de emergencia a todos los funcionaros de la República turca.

Desde los días 8 al 31 de enero las personas muertas ascendían a 7. El último de ellos falleció el 30 de enero, se llamaba Sultan Irmak.

Actualmente no tenemos ninguna comunicación con las personas heridas que permanecen en el interior del sótano: Mahmut Yavuzel, Feride Yildiz, Ferhat Saltıkat, Ali Fırat Kalkan, Mustafa Vartiyak, Tahir Çiçek, Rıdvan Ekinci, Dersim Aksay, el Islam Balikesir, Serdar Pişkin, Ferhat Karaduman, Sercan Uğur, Rohat Aktaş y Fehmi Dinç.
Las personas que acudieron a rescatar a los heridos, Hacer Aslan, Gülistan Üstün, Sakine Siray, Berjin Demirkaya, Ramazan Isci, Mahmut Duymak, Kasım Yana, Osman Gökhan y İzzet Gündüz se encuentran también atrapadas junto con los heridos, en condiciones lamentables, sin agua, sin comida, sin luz. El edificio y la calle donde están atrapadas está rodeado las 24 horas de día y cualquier persona que se acerca es blanco de los disparos de las fuerzas de seguridad turcas.

vahset-bodrumu2-1024x653
El grupo parlamentario del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), y en particular, el Parlamentario Faysal Sarıyılıdız , organizaciones de derechos humanos y otros grupos democráticos han hecho intensos esfuerzos por salvar a este grupo de mujeres y hombres. Todas las delegaciones junto con personas voluntarias que acudieron al lugar, fueron detenidas y bloqueadas por las fuerzas de seguridad. Es como si estuvieran esperando a ser testigos de la muerte de estas personas. Es una tragedia insoportable. La Corte Constitucional de Turquía se ha negado a aceptar una solicitud de resolución de emergencia para que detengan las operaciones militares y que estas personas puedan ser trasladadas al hospital.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha rechazado la última solicitud para una resolución de emergencia, al mismo tiempo que aseveran que el gobierno debe proteger el derecho a la vida de todos sus ciudadanos.

La muerte de 24 personas, 15 de ellas están heridas de consideración, es inminente. Con ellos también está muriendo el estado de derecho. Nosotr@s, los que suscribimos dicho documento, realizamos un llamamiento a todas las personas con sensibilidad humanitaria.

Es un deber humanitario permitir el traslado de los heridos al hospital. En estas circunstancias donde el enfrentamiento armado a superado a la razón, no encontramos otro camino que apelar a la conciencia humanitaria.

Realizamos un llamamiento urgente a los funcionarios del Estado Turco para que estas 24 personas atrapadas en Cizre, 15 de ellas heridas, puedan recibir asistencia sanitaria y/o trasladadas al hospital.

4 de febrero de 2016

BLOQUE POR LA PAZ

Tu intervención puede marcar la diferencia. Por favor expresa tu preocupación por estos acontecimientos en Turquía enviándolos a las direcciones siguientes:

President Recep Tayyip Erdoğan

Tel : (+90 312) 525 55 55
Fax : (+90 312) 525 58 31
E-mail: contact@tccb.gov.tr

Prime Minister  Ahmet Davutoğlu (Primer Ministro)

http://www.basbakanlik.gov.tr/forms/pg_contact.aspx

The Grand National Assembly of Turkey

smailkahraman@tbmm.gov.tr

Minister of Foreign Affairs (Ministerior de Asuntos Exteriores)

Feridun Hadi Sinirlioğlu

http://www.mfa.gov.tr/contact-us.en.mfa

Por favor, envía una copia de los comunicados a la siguiente dirección:

barisbloku@gmail.com

Twitter:@barisbloku       Facebook:/barisbloku 

Web: https://barisbloku.org/

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Blogen datu estatistikoak

  • 98,575 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 795 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: