estás leyendo...
Eventos

Las ciudades de Palermo y Nápoles conceden la ciudadanía honorífica a Abdullah Öcalan

La ciudad de Nápoles después de la de Palermo ha concedido la ciudadanía honorífica al líder kurdo encarcelado, Abdullah Öcalan. Dicha decisión ha sido criticada por partidos de derecha de la misma ciudad. El acuerdo anunciado por el Alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, fue tomado por mayoría en el consistorio.
En una Conferencia de prensa posterior se explicó que la decisión tomada era para mostrar la solidaridad  al pueblo kurdo con la democracia, la libertad y la igualdad, de esta forma la ciudad de Nápoles quería hacer patente su amistad y afecto al pueblo kurdo.
Nosotros reconocemos el derecho a la auto-administración
En la declaración emitida por la Corporación Municipal de Nápoles se manifiesta que Abdullah Öcalan es el líder político y espiritual del pueblo kurdo, por haber luchado y seguir luchando desde el encarcelamiento contra todo tipo de opresión y en favor de los derechos humanos en Turquía.
Así mismo la declaración recoge el protocolo de acuerdo con la ciudad de Kobanê ya que  la Corporación Municipal de Nápoles reconoce el derecho a la auto-administración.
La Asociación kurda de Nápoles “Napoli Kurdistán Agi”declaró que la ciudadanía honorífica entregada a Abdullah Öcalan se llevaría a cabo en una ceremonia especial el 15 de Febrero en presencia de la sobrina del líder kurdo, Dilek Öcalan.
La decisión levantó “ampollas” en el seno de la derecha italiana
La decisión tomada por el Ayuntamiento de Nápoles  suscitó críticas en algunos sectores de la derecha italiana, concretamente del ex candidato a la Alcaldía, Gianni Letteri, así mismo el ex-embajador de Italia en Ankara, Carlo Marsili comentó que la decisión de declarar a Abdullah Öcalan ciudadano honorífico de Nápoles constituía una muestra de ignorancia, ya que según el ex embajador, antes de tomar dicha decisión “demagógica” había que pensarselo dos veces.
La decisión que se había acordado en el mes de Diciembre pasado, suscitó igualmente críticas en Turquía. Así, el portavoz del Ministerio de AA.EE., Tanju  Bilgic declaró que dicha decisión iba en contra de las leyes de la UE y a su vez era una muestra de insolencia.

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

enero 2016
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blogen datu estatistikoak

  • 96,119 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 740 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: