Estas son las primeras imágenes que se han recibido desde el bastante mencionado sótano en el barrio de Cudi de la ciudad kurda de Cizre donde 19 civiles kurdos permanecen heridos junto a 6 personas muertas por heridas de artillería, atrapados desde hace siete días. Además de negarles el acceso a una ambulancia y atención médica, las víctimas también están sufriendo una tortura deliberada y la agresión militar hace que las condiciones de vida en el sótano sean insoportables.
Las fotos enviadas por uno de los heridos en el sótano muestran las condiciones en que se encuentran, los cuerpos cubiertos con mantas en una habitación pertenecen a los muertos desangrados, mientras que los heridos yacen en otra habitación sobre los colchones en el suelo.
Las circunstancias son obviamente muy graves, como puede apreciarse en las fotos, los heridos esperan la muerte sin material para vendar sus heridas, ni siquiera para cubrirlas. La señal de la victoria de uno de los heridos demuestra su alta moral de resistencia, aún después de una semana resistiendo en el sótano bajo condiciones infrahumanas, sin agua ni recursos básicos para sobrevivir.
Se trata de una vasta operación de limpieza étnica, con técnicas tipo Gaza y en pleno invierno. “Todos sois armenios” les gritan por altavoces, refiriéndose al genocidio de más de 1,5 millones de armenios entre 1915 y 1923. Gracias a la complicidad de los países de la OTAN y al chantaje turco con la crisis de los refugiados, estos sucesos no tienen cobertura en los medios internacionales ni reacciones de los gobiernos europeos.







Un comentario sobre “HERIDOS Y MUERTOS PERMANECEN AISLADOS POR EL EJÉRCITO TURCO EN CIZRE”