estás leyendo...
Eventos

Declaración del Congreso Nacional Kurdo sobre el asesinato de Tahir Elçi

LOGO B Y N KNK
¡El presidente del Colegio de Abogados de Diyarbakir Tahir Elçi ha sido asesinado por las oscuras fuerzas del Estado turco!
¡Condenamos rotundamente este brutal ataque!
El presidente del Colegio de Abogados de Diyarbakir Tahir Elçi fue apuntado concretamente en la cabeza y asesinado durante una rueda de prensa llevada a cabo en Diyarbakir esta mañana. Pocos días antes, el histórico minarete de cuatro columnas fue atacado con armas pesadas por las fuerzas gubernamentales, resultando severamente dañado. La rueda de prensa fue ofrecida por Tahir Elçi y un grupo de abogados con el objetivo de denunciar este ataque. El atentado que acabó con la vida de Tahir Elçi ocurrió durante la rueda de prensa.
Tahir Elçi fue objetivo del gobierno del AKP y los poderes del Estado durante mucho tiempo por su lucha en favor de los Derechos Humanos, la libertad y la paz, y se convirtió en un blanco claro después de declarar en un programa de televisión pocas semanas antes que el PKK no es una organización terrorista.
Primero fue detenido y llevado ante la corte donde fue solicitada una pena de 7 años y medio de prisión. Hoy ha sido asesinado por aquellos que consideran esto insuficiente.
Nos son familiares este tipo de ataques. Hasta el día de hoy, miles de políticos kurdos han sido asesinados de la misma manera por las mismas fuerzas siniestras. Conocemos a estos criminales, quienes no podían soportar la figura, la lucha y la personalidad de Tahir Elçi. Los responsables son el gobierno del AKP y otras fuerzas oscuras que han masacrado a miles de políticos y activistas kurdos anteriormente. ¡Nadie debería buscar responsables en otros lugares!
Esto es un ataque a los políticos kurdos, al pueblo kurdo y al movimiento de liberación del pueblo kurdo. Condenamos este ataque atroz y a sus responsables. Expresamos nuestras condolencias a la familia de Tahir Elçi, y a todo el pueblo de Kurdistán, sus amigos y compañeros. Decimos que la lucha de Tahir continuará y alcanzará sus metas. Por la presente, llamamos a nuestra gente a conmemorar la lucha del Martyr Tahir y a elevar su lucha por la libertad.
Hacemos un llamamiento al pueblo demócrata en Turquía y el mundo que está del lado de la paz, la democracia y los Derechos Humanos a solidarizarse con la lucha por la libertad del pueblo kurdo y a alzarse contra estos ataques bárbaros y brutales.
Consejo Ejecutivo del KNK
28/11/2015
Fuente: Kurdish National Congress
Imagen de portada: Curdistam.blogaliza
Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

noviembre 2015
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blogen datu estatistikoak

  • 98,575 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 795 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: