estás leyendo...
Eventos

KNK: A LA PRENSA Y A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Estado turco  así como el gobierno del AKP siguen llevando ataques en Kurdistán, donde varias poblaciones están siendo destruidas y civiles indefensos están siendo ejecutados.
El toque de queda instaurado en Silvan (provincia de Diyarbakir) ha dejado dicha ciudad destruida. Domicilios y negocios han constituido el objetivo principal de dichos ataques, la mayor parte de Silvan está ahora inhabitable. 15 civiles han sido asesinados durante el toque de queda y decenas han resultado heridos.Estos ataques no fueron llevados a cabo de forma “normal” sino que  utilizaron, tanques, cañones y helicópteros.
Durante los últimos 5 días los mismos hechos se han reproducido en Nüsaybin (provincia de Mardin), en donde a la vez que se instauraba el toque de queda, los ataques iban aumentando. El día 15 de Noviembre, una madre de 5 hijos, embarazada, Selamet Yesilman, mientras bajaba de su domicilio en un segundo piso al jardín en compañía de 2 de sus hijas, Sevcan y Fikret (de 13 y 14 años respectivamente) fue alcanzada por disparos de un Cobra que estaba situado justo al exterior de su casa. Selamet murió en el acto, mientras que sus 2 hijas resultaron gravemente heridas. Otro civil, Yilmaz Tutak , fue igualmente tiroteado mientras intentaba socorrer a la joven  madre, resultando él mismo gravemente herido.
Algo muy similar ocurrió en Silopi (provincia de Sirnak) el 12 de Noviembre, en el barrio de Sehit Harun, en dónde la Gendarmería utilizó granadas conocidas como ” bomba atar”. Como resultado de  dicho ataque varios civiles, (Servet Cin, Hisyar Konur, Fatma Yigit, Ermin Harput y otro no identificado) resultaron gravemente heridos. Fatma Yigit falleció después de haber sido llevada al hospital.
Esta barbarie dirigida por el gobierno turco sigue produciéndose a diario en ciudades como Diyarbakir, Cizre, Gever, Sirnak, Hakkâri, Van y en la mayor parte de Kurdistán.
Es totalmente correcto  decir que existe una guerra entre la guerrilla kurda y el ejército turco y que se trata de un conflicto armado. Sin embargo urge decir que las fuerzas del Estado turco no solo están en guerra contra l@s combatientes de la guerrilla sino que también los civiles están en su diana más allá de que están destruyendo poblaciones enteras. El Estado turco hace caso omiso de las leyes de guerra y está cometiendo crímenes de guerra en Kurdistán.
Turquía niega al pueblo kurdo y trata de exterminarlo a través de la asimilación y de políticas muy represivas. El gobierno turco ignora los llamamientos y las propuestas de solución pacífica elaborados por los kurdos, por lo que esta situación nos lleva al conflicto armado.
Lo dijimos anteriormente y lo volvemos a repetir ahora, el conflicto no es la solución, muy al contrario la solución está en el diálogo y en la negociación.
La situación del pueblo kurdo debe de ser tenida en cuenta y los llamamientos a la paz deben de encontrar eco, es por lo que hacemos un llamamiento a todos los organismos que apoyan la paz y la democracia, nos dirigimos igualmente a todos l@s demócratas para que hagan oír su voz frente a la brutal campaña emprendida contra el pueblo kurdo, solicitando a todos que intenten contribuir a la solución pacífica del conflicto kurdo.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

noviembre 2015
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blogen datu estatistikoak

  • 91,980 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 715 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: