estás leyendo...
Eventos

DIYARBAKIR CONVIRTIÉNDOSE EN KOBANE

En los últimos meses, perdieron la vida 9 personas, a consecuencia de los ataques por parte de las fuerzas de seguridad turcas en el distrito Sûr de Diyarbakir, ahora bien, las mujeres del distrito han declarado su intención de participar en la auto-defensa del barrio. Según declaraciones publicadas en el diario Jinha: “Seremos las mujeres las que destruyamos el poder el AKP”.

Las medidas de auto-defensa han sido implementadas en todas las ciudades del Kurdistán, en respuesta a los ataques recientes orquestados por el partido gobernante AKP y el presidente Erdogan. En el Distrito Sûr, las fuerzas de seguridad turcas declararon la ley marcial en 6 ocasiones en los últimos tres meses, como consecuencia han muerto 9 civiles, tres de ellos niños.

“Torturaron a nuestros niños”

Şerife es una mujer que ha estado defendiendo su casa de los ataques del estado durante los últimos tres meses, nos cuenta su experiencia en el distrito: “Cada vez que la policía entra en nuestro barrio entran en acción. Capturan a nuestros hijos y les torturan delante de nuestros ojos. Destrozan las puertas de nuestras casa, ocupan nuestros tejados para posicionarse como francotiradores. Entre tod@s decidimos tomar las armas contra toda esta represión. El presidente y el primer ministro de Turquía, dicen que el PKK se encuentra aquí, sin embargo no hay guerrillas en Sur. Nos estamos defendiendo a nosotr@s mismos y en nuestro vecindario. Somos el pueblo, no tenemos miedo a morir, no tenemos nada que perder”.

Aquí no hay PKK, solo hay madres

Makbule, otra mujer de la localidad, pidió a la gente de todas las edades a participar en la resistencia: “Son necesarias hasta las mujeres de 70 años de edad, para salir a luchar contra la tiranía del AKP. Son las mujeres kurdas quienes destruiremos el poder del AKP. Ellos dicen que las mujeres son “el honor”. Para nosotros los kurdos nuestra tierra y nuestro país es nuestro honor. No vamos a dejar Sûr hasta que haya sido liberado”.

No Hay PKK Aquí sólo las madres

Makbule, otra mujer de la localidad, pidió a la gente de todas las edades a participar en la resistencia, diciendo que “no hay PKK aquí, aquí hay madres que apoyan a sus hijos. Si necesarias las mujeres setenta años de edad, va a salir a luchar contra la tiranía 14 años del AKP. Son las mujeres kurdas que destruir el poder del AKP. Dicen que “las mujeres son el honor.” Para nosotros es nuestra nuestra tierra y nuestro país que es nuestro honor. No vamos a dejar Sûr hasta que haya sido liberado “.

 

Sólo Öcalan podrá parar esta guerra

Hatice, otra mujer de la localidad, cuyos tres hijos están encarcelados se expresó así: “nunca abandoaré esta lucha, por mis hijos que fueron torturados. Llamo a todas a tomar posesión de sus barrios. Que todo el mundo sepa que hasta que el díder Abdullah Öcalan no sea libre, Kurdistán no será libre. Sólo él puede detener esta guerra”.

 

surresistance

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

noviembre 2015
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blogen datu estatistikoak

  • 97,941 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 784 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: