estás leyendo...
Eventos

HEMOS MANTENIDO NUESTRA PROMESA LIBERANDO SINJAR

El Comandante de las fuerzas HPG, Egit Civyan presentó la liberación de Sinjar a todo el pueblo de Kurdistán.  Civyan dijo que algunos círculos niegan el hecho de que las guerrillas hayan conducido la lucha de liberación por Sinjar.  Así mismo declaró que todo el pueblo de Kurdistán, los yezidíes en primer lugar y los mártires, junto con las guerrillas HPG, YJA-STAR, YBS, YPJ-Sinjar y las fuerzas peshmerga han tomado parte en las operaciones para liberar la región.

“15 meses de resistencia han concluido hoy en una gran victoria”

El comandante añadió que la resistencia que ha durado 15 meses ha traído la victoria al pueblo de Sinjar. Las 15.000 personas civiles que viven en el monte Sinjar nunca abandonaron sus tierras por permanecer junto a los luchadores por la libertad. “Esta gente no abandonó nunca sus tierras sagradas y de esta forma contribuyeron en gran medida en la realización de esta victoria. Hemos pagado un precio muy alto, muchos de nuestros compañeros han perdido la vida en la batalla y hemos liberado Sinjar en lealtad a su memoria”. En cuanto al tiempo tan dilatatado que tomó la liberación, declaró lo siguiente: “Hicimos los preparativos fundamentales para liberar Sinjar el pasado mes de diciembre. También hicimos un llamamiento a las fuerzas peshmerga, con los que logramos muchos avances, y liberamos muchas áreas. Sin embargo muchos de ellos argumantaban que la liberación de esta zona no estaba dentro de su agenda. Mientras tanto abrimos un corredor para lanzar una ofensiva. Muchos combatientes peshmergas se unieron a la ofensiva, que no soportó debido a los obstáculos creados por algunas fuerzas. Si las fuerzas peshmerga en su conjunto se hubieran unido a la ofensiva, Sinjar habría sido liberada el 19 de diciembre de 2014”.

“Las fuerzas de liberación deberían actuar bajo un comando conjunto”

El comandante reiteró la importancia de la creación de un comando conjunto. “Nosotros tenemos un único enemigo aquí. En varias ocasiones hemos realizado llamamientos para crear un comando de acción conjunta para resistir en unidad. Una vez que quedó claro que no se producía ningún progreso, decidimos actuar.  Acto seguido apoyamos la operación lanzada por las Unidades de Resistencia de Sinjar (YBS) en el valle de Shilo, el 8 de octubre y liberamos la zona. El 2 de noviembre iniciamos una ofensiva en la región situada entre el Kurdistán de Siria y Sinjar, donde fueron liberados 9 pueblos. Durante los últimos 3 días hemos estado en acción ininterrupida, en el marco de la acción iniciada ayer, nuestras fuerzas tomaron el control del centro de la ciudad”.
El comandante de las HPG declaró que habían cumplido la promesa dada a sus mártires agregando: “los lugares sagrados de nuestro pueblo yezidí permanecen aún bajo la ocupación del ISIS. Vamos a luchar para liberarlos”.

“La guerrilla resistió y pagó un alto precio”
“Aquí hay guerrilleros, fuerzas YBS y fuerzas peshmergas luchando codo a codo, sin embargo esta operación ha sido liderada por la guerrilla. Nadie puede negar el papel de la guerrilla. Periodistas de algunos canales de televisión cambian la versión cuando ven guerrilleros mientras están informando desde Sinjar. Tales enfoques perjudican los intereses nacionales de nuestro pueblo. Nadie debería pedir a los guerrilleros que salgan de aquí, no podemos aceptar tales imposiciones”.

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: [Kurdistán] Shengal finalmente liberada e a loita continua | abordaxe - 15 noviembre, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

noviembre 2015
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blogen datu estatistikoak

  • 93,983 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 722 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: