estás leyendo...
Eventos

ATAQUES EN SILVAN: “NO VAMOS A DAR NI UN PASO ATRÁS”

El Consejo Central Ejecutivo del HDP ha publicado una declaración llamando a la solidaridad urgente con el distrito de Silvan en Amed (Diyarbakir). El distrito pasa ya su noveno día bajo el toque de queda y esta mañana fue víctima de los ataques de una operación militar. El HDP señala en su comunicado que la represión en curso lleva ya casi dos meses, y que el toque de queda actual es el sexto impuesto recientemente en el distrito, con un saldo de víctimas diarias a consecuencia de los continuos ataques realizados tanto desde aire como por tierra.

La ofensiva militar ha producido numerosos daños materiales en los edificios y lugares de trabajo, así como la restricción total de todos los medios de comunicación. El HDP declara que la operación se está llevando a cabo con la participación de un gran número de francotiradores, operaciones especiales y equipos de la gendarmería, helicópteros, vehículos blindados, armas de artillería y tanques Shell. El HDP denuncia que los ataques cada vez se están volviendo más atroces y añade que los diputados del distrito de Silvan también están bajo amenaza. Declara que dicha ofensiva se lleva a cabo para menoscabar la voluntad del pueblo de ejercer su propia autonomía, libertad e igualdad.

“Las demandas democráticas populares no pueden ser suprimidas por medio de tanques y asesinatos. La ofensiva militar contra Silvan y contra otros pueblos kurdos no es una lucha contra el terrorismo, solo tiene la intención de intimidar y reprimir al pueblo”.

El Consejo Ejecutivo del HDP continuó llamando a todos los pueblos, a las fuerzas democráticas, ONG, partidos políticos en Turquía para que denuncien la situación actual, de lo contrario la situación derivará en un gran desastre. “No tenemos tiempo que perder, ya que los acontecimientos están llegando a un punto sin retorno. Llamamos a tod@s a intensificar la solidaridad para que la paz y la justicia prevalezcan. Instamos al gobierno a detener de inmediato las operaciones, a respetar la voluntad del pueblo kurdo y tratar los problemas en el marco de una mesa de negociaciones”.

Así mismo Selahattin Demirtas (co-presidente del HDP), declaraba que el pueblo de Silvan están demostrando una resistencia sin igual contra los ataques del estado, insistiendo en que todo el mundo debería apoyar dicha gloriosa resistencia popular. Realizando hincapie en que la situación de Silvan no es un caso local, sino que refleja el destino de la antigua cuestión kurda, sino que es más bien una cuestión de actitud y de determinación por el futuro del pueblo kurdo.

ESTAMOS PREPARADOS PARA RESISTIR CON NUESTRA GENTE HASTA EL FINAL

Demirtas subrayó que la legítima autonomía es un derecho básico advirtiendo que el pueblo kurdo no dará un paso hacia atrás. Es la demanda de millones de personas y dicha demanda también forma parte del programa de nuestro partido que se destaca por la resistencia del pueblo kurdo.

También señaló la importancia de la creación de un Bloque que haga frente a la guerra, señalando que el CHP, en primer lugar debería dejar clara su actitud con respecto a las demandas fundamentales del pueblo kurdo. Informó que se llevarán a cabo encuentros con los diferentes grupos políticos en los próximos días para discutir el establecimiento de un bloque democrático.

Fuente ANF


Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

noviembre 2015
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blogen datu estatistikoak

  • 96,210 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 740 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: