estás leyendo...
Eventos

TERRORISMO ESTATAL CONTRA EL PUEBLO KURDO Y LOS PARTIDARIOS DE LA PAZ

El 10 de Octubre pasado, se llevó a cabo un doble atentado con bomba en Ankara, en el marco de una manifestación por la Paz que congregó a decenas de miles de personas. Este acto odioso que con toda seguridad se valió de la complicidad del Estado turco, causó la muerte de  128 personas e hirió a centenares más, 34 de ellas resultando de extrema gravedad.
A día de hoy, Turquía es un país en el cual los militantes pacifistas y los demócratas son asesinados.
El acto estaba organizado por diversos organismos procedentes de la sociedad civil, como por ejemplo los sindicatos siguientes: DISK (Confederación de Sindicatos Progresistas) KESK (Confederación de Sindicatos de Funcionarios), TMMOB(Unión de Colegios de Arquitectos),  TTB(Unión de Médicos).
Fuerzas paramilitares que no podían tolerar dicho acto, hicieron estallar bombas en el lugar del evento. La paz  ha sido asesinada, los civiles han sido sometidos al terror..
Una vez más, el primer ministro A.Davutoglu ha manifestado que Daesh estaba detrás de esos ataques, exactamente igual ocurrió tras los atentados del mitin de Diyarbakir el 5 de Junio pasado y después del atentado de Suruç el 20 de Julio pasado que causó 33 muertos. Sin embargo Daesh no ha reivindicado ninguno de esos atentados.
No existe la menor duda de que el AKP es directamente responsable del atentado ocurrido en Ankara. Desde hace más de 4 años, el gobierno del AKP apoya a  Daesh, suministrándole armamento y apoyo logístico contribuyendo de esta forma al fortalecimiento del grupo y a que la amenaza que representa siga creciendo.
Por otra parte, el AKP ha desarrollado últimamente una política de tensión que alimenta la violencia, las divisiones y la intolerancia, y ello a lo largo y ancho del país.
Después del atentado ocurrido el sábado pasado, Daesh ha difundido un comunicado en el cual felicitaba a sus autores, desmarcándose de su autoría.
La política de Erdogan está directamente relacionada con  los atentados.
Desde hace meses, el gobierno del AKP, con su presidente a la cabeza, intenta exacerbar las tensiones en Turquía, con el objetivo de obtener réditos políticos. Estas tensiones van dirigidas fundamentalmente hacia el HDP, los sindicatos, los periodistas y en general contra todos los medios que trabajan en favor de la paz. Con su política de tensiones, Erdogan está en el centro de esos ataques que siembra el terror en el seno de la población. Las declaraciones incendiarias de los “barones” del AKP han provocado los ataques terroristas más mortíferos en toda la historia de Turquía. El Ministro turco del Interior  lo declaró abiertamente: “todo aquel que se resista será neutralizado.” Algunos días antes del atentado, un” padrino” de la mafia, Sedat Peker, partidario virulento de Erdogan, declaró lo siguiente :”se van a ahogar en su propia sangre, yo soy un soldado de  Erdogan.”
A PESAR DE LOS LLAMAMIENTOS A LA PAZ Y AL CESE EL FUEGO, EL ESTADO PERSISTE EN LA SENDA DE LA GUERRA.
Poco antes del atentado de Ankara, el PKK había anunciado una tregua unilateral, sin embargo, el vice-primer ministro, Yalcin Akdogan, hizo todo lo posible para ignorar dicha declaración, incluso se atrevió a manifestar lo siguiente: “Basta ya de ceses-el fuego”. El atentado de Ankara, al final ha venido a demostrar que el AKP y sus matones no están en favor de la paz.
La UE así como EE.UU deberían de reconsiderar sus relaciones con Turquía. Deben de cesar de apoyar al presidente turco, el cual miente descaradamente en la propia cara  de la opinión pública mundial, profiriendo amenazas contra toda aquella persona que se atreva a criticarle, provocando así el terror y la guerra
Tanto la UE, como EE.UU deben de decir claramente al AKP que no es de recibo
que un gobierno pueda aterrorizar a su propia población con tal de mantenerse en el poder.

Comunicado emitido por el KNK y editado por Newrozeke

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

octubre 2015
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 92,908 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 719 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: