estás leyendo...
Eventos

Demirtas responde a Davutoglu: Salvaremos a este país de vosotros mismos

A continuación ofrecemos la transcripción del vídeo donde aparece el co-presidente del HDP Selahattin Demirtas refiriéndose a las declaraciones del Primer Ministro Davutoglu. El vídeo que aparece más abajo podeis verlo con subtítulos en inglés.

Nosotros, como organizadores de la manifestación nos hemos reunido esta noche. El encuentro sigue aún en curso. Tendremos listos algunos preparativos para el transporte de los fallecidos desde Ankara. Y luego vamos a hacer un seguimiento con las familias de los heridos. Vamos a hacer frente a la mentalidad que ha provocado esta masacre y haremos todo lo posible para evitar que el miedo y el pánico se instalen en nuestro país. Daremos nuestros adiós a los difuntos de Ankara, todos juntos y unidos y vamos a abrazarlos junto a sus destinos también. Entregaremos la custodia de sus cuerpos a la tierra y a Dios.   Pero nosotros, seguiremos llevando la cabeza bien alta a todas partes . Si ellos piensan que vamos a retroceder, estaban equivocados en al pasado y les demostraremos lo equivocados que están ahora.
Permítanme decir esto: la “pasante”  primer ministro (A. Davutoglu) hizo algunas declaraciones esta noche. Sus declaraciones estaban llenas de mentiras y desinformación, no se lo creen ni ellos. Permitidme que diga esto. Yo mismo como Selahattin Demirtas, no amenacé nunca a nadie. No me atrevería. Hablo como alguien que perdió casi 150 amigos en los últimos meses en ataques como éste. Voy a seguir hablando. No han realizado ni un solo arresto en relación a cualquier ataque. Ni en Suruç, ni en los bombardeos de Diyarbakir. Usted tampoco tiene la intención de detener a nadie por el atentado de Ankara. Como primer ministro, sin vergüenza, usted dijo que arrestó al autor del atentado de Suruç. Usted ha declarado esto hace una hora. Usted dijo: “Nosotros detuvimos Abdurrahman Acikgoz y lo pusimos en manos de nuestro sistema judicial”.
De hecho, Abdurrahman Acikgoz, el terrorista suicida, estalló en pedazos. ¿A quién arrestaron entonces? ¿A quié entregaron a la justicia? ¿Es posible que algo bueno puedea venir de una persona que se dirige de esta manera a la nación? ¿Ha habido alguna masacre en la que hayan encontrado a los criminales implicados? ¿Han encontrado a los perpetradores de la masacre de Roboski? ¿Encontró a los asesinos de los niños en la protestas de Gezi?¿Has averiguado quién bombardeó nuestro mitin de Diyarbakir?  ¿Se ha resuelto la masacre de Suruç ? Esta masacre no será llevada ante la justicia, ya sea, porque no hay manos oscuras detrás de ella.

Ellos están transmitiendo este mensaje: Podemos matarte y volarte en pedazos  en plena luz del día en el centro de Ankara”. Esto no es sólo un ataque contra nosotros. “Podemos matar a cualquiera que se levanta en contra de nosotros (AKP) y cubrirlo”. No nos engañemos. No estoy diciendo esto por electoralismo político, o para tirar la basura a otros,  especialmente por los votos. Al diablo con vuestras urnas, al diablo con vuestos asientos en el parlamento, y vuestro palacio. Pero sabed esto. No cambiaríamos una sola uña de nuestro pueblo por los billones que habeis robado. Habeis llegado a tal punto hasta implicar al HDP como los ejecutores de los bombardeado en nuestras propias manifestaciones y nos acusais de matar a gente a cambio de ganar simpatizantes y votos. El primer ministro habló por una hora y media. Se pasó 20 minutos insultándonos. El primer ministro se pasa la mitad del tiempo amenazándonos cuando acaban de perder la vida 100 personas.  ¿Has oído una sola palabra de condena sobre el ISIS? No. Él continúa amenazando.
¿Quién eres? ¿Quién te crees que eres? Sí, es legítimo decir “usted no es nuestro primer ministro”. No vamos a permitir que te conviertas en nuestro cazador y asesino diario. No vamos a permitir que nos amenaces ni nos sometas.
Lo que está ocurriendo no es un juego de niños. Nos estamos muriendo todos los días. Nosotros somos los que mueren. Somos los soldados, somos la policía, somos los kurdos, somos los turcos. Nosotros, los niños de esta pobre nación son  los que mueren. No tú.
Sabemos dónde están sus hijos y lo que hacen. Nos estamos muriendo. Nosotros no somos los que debemos dar cuentas. Tú sí.  Continuaremos nuestra lucha hasta poneros en la mira de los tribunales independientes. No vamos a dejar que que cometáis atrocidades libremente todos los días. Si crees que puedes asustarnos cuando nos apuntas con el dedo delante de las cámaras, estás equivocado. No tenemos miedo a nada, solo por Dios. Tan solo tenemos una sola vida y la sacrificaríamos una y mil veces por nuestro pueblo.
No tenemos miedo. No tenemos nada que esconder. Es por esto, amigos y compañeros, que todos debemos considerar lo que está ocurriendo dentro de nuestros corazones y conciencias. Esto es Ankara. La capital de Turquía. Incluso si un pájaro vuela en el aire, el estado sabe como se mueve, un pájaro!. Así es la fortaleza de la agencia de inteligencia. Hay una manifestación de miles de personas. Y no se toma ni una sola medida de seguridad. Ni en los aledaños, ni en las grandes avenidas, No había ni una sola medida de seguridad. Echamos un vistazo a sus mitines?Empiezan a tomar medidas de seguridad desde 10 calles más alejadas. Hoy dos atacantes suicidas como hecho de forma deliberada se introdujeron entre los manifestantes que querían la paz.   No controlaron, no revisaron, no hicieron nada. Y con todo no fue suficiente. El suicida se hizo estallar así mismo, había más de quinientas personas tiradas por el suelo, no podían respirar. La policía dio orden de disparar bombas de gas lacrimógeno. Dispararon sobre los heridos graves. Tuvieron que luchar también contra los gases lacrimógenos. Aquellos que llevaban a los heridos, fueron gaseados. Tuvieron que luchar contra el agua a presión de las unidades policiales. Cien muertos, quinientos heridos, y la gente tuvo que luchar contra el gas y el agua. ¿Así es como entendeis la justicia? En vez de dar cuenta de lo sucedido, aparece en TV insultando al HDP y a Demirtas, evitando su responsabilidad como gobernante, distorsionando la realidad y culpando a otros. ¿Qué clase de arrogancia y de irresponsabilidad es esta?
Un periodista le preguntó si presentaría su dimisión y el señor sonrió. Sus respuestas estaban mezcladas con sonrisas. Un centenar de personas yacen en las morgues . El mencionado ministro, así llamado ministro de justicia, contestaba con una sonrisa en su cara. No estamos obligados a tener a esta gente. Como país no debemos sufrir por sus acciones. Todavía queda una actitud de querernos mandar al ostracismo.  Hay una actitud, como si nosotros fuéramos responsables de todas las muertes. Si gobernáramos este país, daríamos cuenta por ello. Si yo fuera el primer ministro, subiría al estrado, pedidría perdón mil veces y dimitiría. Algunas personas con honor, incluso se suicidarían. Pero esta gente no sabe lo que significa tener vergüenza. Ni tan siquiera podemos considerarlos dignos de poder renunciar.  Y estamos gobernados por esta clase de gente. Por gente que no sabe donde ni como ni por que medio ni a manos de quien podemos morir. Ellos llaman a esto democracia avanzada. Me estoy refiriendo sobretodo a Davutoglu. Te prohibí que me amenazaras y e insultaras por lo que había pasado hoy, cuando nuestro pueblo yace en las morgues, mientras su carne no ha sido retirada aún del suelo. Compórtate. No eres considerado como un primer ministro. Has confiscado al gobierno por la fuerza. Has organizado un golpe de estado. No haces bien cuando nos apuntas con tu dedo, o nos amenazas. Si Turquía se altera con nuestros gritos de democracia y paz, lo siento, hacemos estas manifestaciones porque queremos vivir todos juntos y en paz. Aquí son ustedes los únicos povocadores. Cada discurso vuestro huele a provocación. Los dos, presidente y primer ministro, cada discurso, que haceis causa que nuestra gente se odien unos a otros. Aquellos que os votaron son “ciudadanos”, aquellos que no lo hicimos somos “sospechosos y enemigos”. Entonces como no os votamos, es correcto que nos mateis. Esto es lo que decís cada día. Son los únicos que hablan ante la cámara cada día y nos dividen y lo siguen haciendo. Qué vergüenza! Dejad tranquilo a este país. Largo!!Salvaremos al país de vosotros. Si Dios quiere, esos días están próximos. Salvaremos a los oprimidos de ustedes. Estos días vendrán y todos lo veremos. Gracias.

 

 

Traducido por Newrozeke

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

octubre 2015
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 97,175 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 762 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: