estás leyendo...
Eventos

ERDOGAN DECLARA LA GUERRA A LA DEMOCRACIA

128 muertos, 516 heridos, estas son las cifras que vuelven a teñir de sangre la maltrecha democracia “alaturka”. En la mañana de hoy, 10 de octubre, miles de manifestantes por la paz, miembros de organizaciones sindicales (DISK, KESK, TMMOB y TTB) a quienes el partido HDP había apoyado con fuerza, fueron testigos directos de las políticas contra el terror que el AKP lleva poniendo en práctica desde las últimas elecciones. No nos dejemos engañar con cortinas de humo, el mismo Erdogan insiste a través de la web presidencial en meter en el mismo saco las acciones del ISIS y las del PKK. El partido AKP ha iniciado una guerra sin cuartel contra la voluntad de los demócratas de construir una paz duradera. El AKP, junto con sus mudos camaradas occidentales ha estado afilando los colmillos de un perro inoculado con rabia, perro al que dicen combatir.  Erdogan no soportaría una derrota como la de los pasados comicios. Los hechos hablan por sí mismos; la policía antidisturbios llegó al lugar del atentado transcurridos 15 minutos, y cuando llegaron atacaron con bombas lacrimógenas a las personas que intentaban ayudar a los heridos. En la madrugada de hoy una persona atacó la sede del HDP en Ankara con la intención de provocar daños. Dichos eventos no pueden estar desvinculados. Según palabras textuales de Demirtas, nos encontramos frente a una mentalidad estatal mafiosa, asesina, que ha tomado cautiva a la sociedad. 

151010103510_explosion_turquia_ankara_640x360_reuters_nocredit

Muchos se preguntan si tras estas intensas semanas con saldo alto en muertes y heridos han enterrado definitivamente al frágil proceso de paz. Aún así el co-presidente del HDP  insiste en que dicho proceso se encuentra en medio de una gran crisis, pero no lo da por muerto. Declara que todas las partes deben presionar para que vuelva a abrirse la mesa de negociaciones, aunque bien sabe que la crisis que está arrasando Turquía no ha sido iniciada por el HDP, ni por la vuelta a la lucha armada de la organización kurda PKK, sino por la “locura de Erdogan”.

Desde Euskal Herria, enviamos nuestras condolencias y nuestros apoyo solidario a todos y todas las integrantes de la Manifestación por la Paz, convocada por las diferentes organizaciones sociales y sindicales, Trabajadores y Trabajadoras demócratas, y a sus familiares. Hacemos hincapié en denunciar la implicación de los poderes fácticos del estado turco en este tipo de ataques, que pretenden amedrentar la participación libre en las elecciones de 1º de Noviembre.

Newroz Euskal Kurdu Elkartea

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

octubre 2015
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 91,980 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 715 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: