estás leyendo...
Eventos

Libertad para ABDULLAH DEMIRBAS Y DEMÁS PRES@S ENFERM@S

El siguiente mensaje ha sido enviado por la hija de Abdullah Demirbas, ex-alcalde de Diyarbakir-Sur:

Me dirijo a Udes. como una persona cuyo padre está encarcelado y bajo riego de muerte. Efectivamente mi padre se encuentra en la cárcel muy enfermo.
Parece en un principio que está condenado a morir en la cárcel ya que dicha encarcelación  constituye una violación del derecho a la vida y como familiares estamos extremadamente preocupados por su vida por lo que solicitamos que sea liberado.
El Estado debería responder por la vida de las personas que encarcela, cuyos derechos básicos han sido anulados detrás de los barrotes de las celdas. De esta forma, el Estado está dejando morir a más de 130 pres@s con su política de violencia y masacres, junto al aislamiento.
Abdullah Demirbas, ex-alcalde del distrito Sur en la ciudad de Diyarbakir, fue detenido el 5 de Agosto de este año, acusado de infringir la ley por haber financiado una actividad “terrorista”  y de ser así mismo miembro de una organización ilegal.
Abdullah DemirbasSu causa ha sido registrada en la Fiscalía General de Diyarbakir con el nº 2015/791.
Tal y como le fue diagnosticado en el año 2012, Abdullah Demirbas padece de una enfermedad hereditaria, hipercoagulabilidad sanguínea, que conlleva la aparición de Trombosis Venosa Profunda (TVP). Los coágulos le producen a menudo inflamación en las piernas, dolor e impotencia funcional, lo que le mantiene postrado sin poder caminar.
En algunos casos, el coágulo puede desprenderse y viajar por la circulación hasta los pulmones, pudiendo aparecer tromboembolismo pulmonar, que puede conducir a una patología de extrema gravedad que si no se trata conduce a la muerte.
Abdullah Demirbas fue previamente detenido el 24 de Diciembre del 2009 y posteriormente liberado debido al empeoramiento de su estado de salud.
Salió después de haber sido hospitalizado  2 meses en la cárcel de Diyarbakir.
Su liberación se consiguió gracias a un informe elaborado por el Hospital Universitario de Diyarbakir.
El informe aclaraba que la salud de mi padre estaba en serio peligro debido a los coágulos en las piernas.
En las circunstancias actuales, el Hospital Universitario de Estambul a través de otro informe, anuncia que las condiciones de encarcelamiento junto a su enfermedad conlleva un alto riesgo de trombosis venosa extrema y que no es posible activar un plan de cuidados adecuado mientras este recluido.
Bajo los principios de proporcionalidad, se trata de una violación flagrante del  derecho a la vida de una persona, teniendo en cuenta que esta última padece  de una enfermedad grave. El derecho a la vida está por encima  de todos los derechos y/o libertades y debe  ser preservado por encima de todo.
Es por lo que creemos que Abdullah Demirbas debe  ser excarcelado debido a su precario estado de salud. Bajo nuestro punto de vista, es importante recalcar que incluso en caso de muerte, independientemente de la naturaleza del delito cometido, la condena sólo se puede aplicar una vez que el detenido haya recibido la atención médica necesaria, por lo que consideramos que la situación por la cual está pasando el detenido es una violación de la Constitución así como de todos los principios de normas legales.
Libertad para Abdullah Demirbas! Libertad para tod@s l@s pres@s enferm@s!

La hija de Abdullan Demirbas, ha iniciado una campaña internacional de recogida de firmas en Change.org para pedir que su padre reciba el tratamiento hospitalario que precisa y por la liberación  inmediata de l@s pres@s enferm@s. Si quieres aportar tu firma pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

septiembre 2015
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blogen datu estatistikoak

  • 98,575 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 795 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: