estás leyendo...
Eventos

Abogados iraníes condenan la escalada de violencia estatal turca

Más de 124 abogad@s iraníes, expertos en derechos humanos han efectuado una declaración condenando la violencia y destrucción provocadas por el gobierno turco en contra del pueblo kurdo.
L@s abogad@s han subrayado que la Comunidad Internacional está obligada a tomar sus responsabilidades en lo que se refiere a los civiles kurdos que están sometidos actualmente a violentos ataques por parte del gobierno turco.
L@s letrad@s iraníes insistieron en que el gobierno turco debería satisfacer las demandas legítimas de l@s kurd@s y actuar bajo el manto de las Convenciones Internacionales. Así mismo declaran lo siguiente:
“El gobierno turco engaña a  la Comunidad Internacional utilizando para ello la lucha contra el supuesto “terrorismo” y en vez de atacar a Daech o EI,lleva a cabo operaciones dentro y fuera de sus fronteras en contra de opositores suyos.”
El ámbito y la extensión de la violencia es tan amplio que abarca incluso el asedio a la población civil en la zona kurda.
Conforme a las leyes humanitarias internacionales ,todos los gobiernos tienen la obligación de evitar la violencia en contra de los civiles.Turquía es uno de los miembros signatarios de la Convención de Ginebra (1949) y  por lo tanto tiene que someterse al artículo 3 de dicha Convención.L@s abogad@s recalcan que el Estado turco firmó la Convención sobre derechos humanos,la cual garantiza los derechos civiles y políticos de l@s ciudadan@s y por lo tanto debe respetar todos estos derechos en el marco de los Tratados internacionales,los cuales impiden que los gobiernos amenacen la vida,la integridad o la reputación de l@s ciudadan@s.
Llamamiento a la Comunidad Internacional.
L@s abogad@s y expert@s en derecho requieren al gobierno turco para que cumpla las leyes internacionales en su trato  con los civiles kurdos, así mismo se dirigen a la Comunidad Internacional con el fin de que presiona al gobierno turco a cumplir totalmente sus obligaciones.
Conforme a la doctrina de “responsabilidad de protección” en la resolución 1674 del Consejo de las Naciones Unidas,el ejercicio de soberanía por parte de un estado  es a su vez un derecho y una responsabilidad.En caso de que cualquier gobierno no cumpla esas obligaciones y no facilite la seguridad a sus propios conciudadanos,la Comunidad Internacional está obligada a acudir en defensa de civiles inocentes.
Finalmente manifiestan que la seguridad del pueblo kurdo en Turquía está amenazada debido a los ataques llevados a cabo por el gobierno turco,exigiendo a la Comunidad Internacional a que no permanezca silenciosa frente a esos actos inhumanos.

Fuente Firat

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

septiembre 2015
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blogen datu estatistikoak

  • 93,033 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 719 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: