TURQUÍA ENVÍA CONVOY MILITAR ESPECIAL A CIZRE

Cizre, ciudad del Kurdistán turco sigue en el punto de mira del estado .Víctima declarada de la guerra emprendida contra el Movimiento de Liberación Kurdo, su población sigue resistiendo.
Una vez que se hubiese retirado el ejército hace algunos días, este último ha vuelto a asediar a la ciudad. El período muy breve en el cual  se suspendió el toque de queda y el bloqueo permitió a sus habitantes entre otras cosas poder enterrar a sus 22 mártires, si bien ahora ,exactamente igual que en tiempo de guerra la población desarmada tiene que hacer frente al envío de una nueva unidad especial.

Tras los 10 días de asedio, el Estado turco ha decidido enviar una unidad especial. El gobernador de dicha provincia Ali Ishan ha solicitado el envío de  50 Toma (vehículos dotados de cañones de agua), 42 Cobras (vehículos de guerra blindado), 20 ejders(vehículos de guerra anfibios), 170 Shortlands (vehículos blindados), 1 helicóptero, 3 IHA (drones) y 60 Rangers (vehículos blindados).
Hace  2 semanas el propio gobernador solicitó al Ministerio del Interior el refuerzo de más de 2000 policías además de excavadoras blindadas que no figuran en el inventario de la policía.
Conviene recordar que 3566 policías ya se encuentran en el interior de la ciudad. El gobernador concretamente solicitó el envío suplementario de 300 oficiales de policía, 100 gendarmes móviles y 700 miembros de los Comandos, de la misma forma requirió que las fuerzas antidisturbios y especiales fuesen reforzadas en las siguientes poblaciones de la provincia de Sirnak, además de Cizre: Uludere, Beytussebap, Silopi e Idil.
Las «excavadoras blindadas y armadas» no figuran en el inventario de la policía si bien ésta las utiliza para tapar las zanjas  cavadas por la autodefensa en múltiples poblaciones kurdas.Aún no se sabe exactamente si dichos vehículos fueron enviados o no.
En cuanto al resto de material de guerra solicitado, independientemente de los Toma , están los otros vehículos citados anteriormente.

Mientras el estado masacra a los kurdos, Turquía acude como «Socio Internacional» a la Feria de Armas junto con la Asociación de Exportadores de la Industria Aeroespacial en Londres. En estos días Londres acoge una de las mayores ferias de armas del mundo, donde se exponen tanques, cañones, aviones no tripulados y misiles. Cientos de manifestantes han estado desde el lunes realizando un bloqueo contra los vehículos que transportan las armas e incluso rompiendo la puerta de acceso al interior del edificio EXCEL.

Turquía acude como «socio internacional» cada dos años para promocionarse como exportador clave en este comercio. Nuevas empresas turcas comercializan drones, nuevos rifles MPT y muestra el nuevo diseño del tanque de batalla Altay para el ejército turco. Está desarrollando sus propios aviones de combate TFX cuyo prototipo estará listo para el 2023, coincidiendo con los cien años de la creación de la República turca.
A medida que se intensifican los ataques contra la población kurda, Turquía también ha procedido a importar más armas. Durante estos días ha adquirido nuevos aviones de combate F35 y helicópteros Chinook para reforzar sus fuerzas militares y policiales. Numerosas son las empresas que suministran armas a los militares y policía turcas. Las armas que compra el gobierno turco son utilizadas para reprimir a la población kurda, al igual que lo hicieron durante los levantamientos en Gezi. La evidencia ha demostrado que Turquía actúa en connivencia con el ISIS, y les ha proporcionado armas, por lo que las armas vendidas a Turquía fácilmente pueden caer en manos de esta organización terrorista.

Silahfuari3La compra de armamento a compañías militares turcas es una forma de apoyar los brutales ataques contra la población kurda. Ayuda a convertir a Turquía en una potencia militar brutal. Es necesario oponerse enérgicamente contra el comercio de armas y decir a Reino Unido y al resto de países europeos que deben detener el comercio de armamento con el Estado Turco. El comercio de la guerra está en contra de los principios fundamentales de la vida y de la humanidad.


Hay que añadir que en Enero de 2015 el Estado español envió a Turquía 5 sistemas de defensa antiaéreos Patriots como parte de una misión de la OTAN y fueron desplegados en la base de la provincia de Adana. Cada Patriots estaba equipado con cuatro misiles y su función primordial era proteger el suelo turco de las potenciales amenazas desde Siria. También fueron desplazados 150 militares españoles para operar con dichos sistemas. pixel 635581206470903782-DFN-Turkeyi-Spain-Patriot

Deja un comentario