estás leyendo...
Eventos

DEMIRTAS: “NO VAMOS A DEJAR MORIR AL PUEBLO DE CIZRE”

Una delegación del HDP (Partido Democrático de los Pueblos) entre los que se encuentran el Co-Presidente Selahattin Demirtas, los ministros Ali Haydar Konca y Müslüm Doğan, además de un nutrido grupo de diputad@s, se dirigían en un convoy solidario hacia la ciudad asediada de Cizre, distrito de Midyat, cuando fueron interceptados por la policía y grupos de militares cumpliendo una orden del Ministerio del Interior.

Al ser detenido, Demirtaş y el resto de los diputados decidieron proseguir a pie los 90 kilómetros que les separan hasta la ciudad, haciendo caso omiso de la prohibición de acercarse hasta Cizre. Como resultado de esta iniciativa miles de personas se han unido a la marcha a pie a la ciudad. Demirtas declaró lo siguiente: “Esta es una decisión tomada por el Presidente del gobierno, nosotros sin embargo no vamos a abandonar a la gente de Cizre a su suerte, continuaremos a pie”.

Cizre, se encuentra sitiada y reprimida por las fuerzas policiales del estado turco durante los últimos 6 días. Han sido asesinados 8 civiles y numerosos heridos por las fuerzas de seguridad, por francotiradores desde los tejados de los edificios. Como resultado de dichas acciones l@s ciudadan@s no pueden salir de sus casas. L@s que lo hacen, aunque sea para comprar comida y pan, han sido disparadas y sus cuerpos han quedado abandonados en las calles. L@s heridos no pueden acceder a los hospitales y las ambulancias no pueden entrar.

Un anciano de 80 años murió después de que se le impidiera tener acceso al servicio de ambulancias y atención médica. También un niño de 6 años recibió un disparo en el distrito de Nur y su cuerpo han sido mantenido con hielo por su familia, en el domicilio, porque son incapaces de salir de sus casas. Un número desconocido de francotiradores están situados en los tejados y no dejan de aterrorizar a la población civil.

Esta situación extremadamente grave a llevado a la delegación del HDP a entrar en la ciudad para solidarizarse con l@s ciudadan@s y ayudar a romper el toque de queda y el estado de emergencia. Al mismo tiempo quieren ser testigos y documentar las atrocidades perpetradas contra la población civil.

Mientras la comunidad internacional se mantiene en silencio sobre el terrorismo de estado en curso hacia los civiles kurdos. No está claro si la delegación de paz podrá entrar en la ciudad con seguridad y romper el estado de emergencia.

Es esencial que los medios de comunicación internacionales informen y creen conciencia sobre la importancia de esta marcha por la paz de este convoy, que podría significar la vida o la muerte de los civiles asediados.

La distancia desde Midyat a Cizre es de 97,6 km, que tomará una 19 horas.

Delegación del HDP tras ser interceptada

Delegación del HDP tras ser interceptada

 

En marcha a pie hasta Cizre

En marcha a pie hasta Cizre

Miembros del HDP rodeados de las fuerzas policiales que impiden la marcha

Miembros del HDP rodeados de las fuerzas policiales que impiden la marcha

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

septiembre 2015
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blogen datu estatistikoak

  • 97,141 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 762 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: