estás leyendo...
Eventos

EL AKP PROMUEVE ATAQUES Y LINCHAMIENTOS CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL

Ataques y linchamientos coordinados en contra de la población kurda en el Oeste de Turquía.

Centenares de civiles kurdos han sido heridos en el Oeste de Turquía,varios de ellos asesinados, durante unos ataques llevados a cabo por masas ingentes de personas ayudadas por la propia policía turca.
El presidente turco y su partido, el AKP, han incitado a grupos racistas, nacionalistas y fascistas para llevar a cabo manifestaciones violentas. Estos últimos han cometido acciones terroristas contra civiles kurdos en numerosas poblaciones del Oeste de Turquía, concretamente en: Istanbul, Ankara, Kirsehir, Kocaeli, Izmir, Baliksehir, Malatya, Mugla, Mersin, Beypazar, Isparta, Konya y Antalya.

Dichos ataques se han centrado igualmente en contra de las sedes del HDP y se llevan produciendo desde hace más de 48 horas.
Por otra parte, centenares de civiles kurdos han sido bloqueados en diversas sedes del HDP en donde se habían refugiado para evitar los linchamientos.Los grupos fascistas han destrozado gran parte del mobiliario, coreando eslóganes en contra de los kurdos y del HDP, sin embargo la policía no ha intervenido para impedir estos hechos vandálicos.
Desde el inicio de la guerra que lleva Turquía en contra del pueblo kurdo, o sea desde hace 32 años, se puede decir que es la primera vez que podemos asistir a tal grado de violencia, al menos en esa escala. Esta violencia racista y ultra nacionalista está siendo provocada e instigada por Erdogan y su partido, el AKP. Hace exactamente 2 días, el propio presidente ordenó a las fuerzas policiales que disparen  en contra de todo civil considerado como posible “amenaza”. Por otro lado ha hecho un llamamiento a la sociedad turca con el fin de que denuncie a toda persona juzgada como “sospechosa”. Esto demuestra claramente una voluntad de dividir a la sociedad fomentando el conflicto ínter-étnico al estimular el racismo anti-kurdo.
La violencia en contra de l@s kurd@s está siendo planificada y coordenada por mediación de las redes sociales.En un plazo de 48 horas,128 sedes del HDP han sido atacadas, se han gritado consignas contra los kurdos y han sido reemplazadas las banderas del partido por banderas turcas. Otras oficinas en cambio han sido víctimas de incendiarios. Se han producido detenciones de autobuses de línea y se comprueban los carnets de identidad para determinar quien es kurdo o no. En muchos casos los conductores de la líneas abandonan los autobuses por miedo a los ataques y la policía en ese caso protege a la muchedumbre fascista en sus ataques a la población civil. 

No escapan a los ataques los domicilios de la población civil, que actualmente se producen en todos los barrios. Miles de kurdos que residen en estas grandes ciudades se encuentran en peligro.

Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para pedir la solidaridad y el apoyo a los kurdos, a la luz de estos acontecimientos que están claramente coordinados y que actúen de inmediato para exigir al gobierno de Erdogan que ponga fin a su política de violencia racista y segregacionista.

KNK – CONGRESO NACIONAL DE KURDISTÁN

racist-attack

2015-09-08t200504z_1485595093_gf10000197992_rtrmadp_3_mideast-crisis-turkey-pkk.jpg_1718483346

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “EL AKP PROMUEVE ATAQUES Y LINCHAMIENTOS CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL

  1. Que es lo que podemos hacer, tengo amigos Kurdos con los que he estado en comunicación cuando pueden y en verdad están sumamente mal, no tengo idea pero estoy dispuesta a hacer los que sea necesario para que todo el mudo se de cuenta de la injusticia que están viviendo, regrese hace dos días de Turquía y vivirlo de tan cerca cambio muchas cosas en mi mentalidad… temo muchiosimo por ellos!!

    Me gusta

    Publicado por Ivethe Dafne Berges Zavala | 9 septiembre, 2015, 18:04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

septiembre 2015
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blogen datu estatistikoak

  • 95,028 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 721 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: