La Coalición Nacional Siria colabora estrechamente con el ISIS

El portavoz oficial de las Unidades de Defensa Popular (YPG), acusó a la Coalición Nacional Siria de brindar apoyo militar al Estado Islámico (ISIS). Redur Xelil declaró que el principal bloque opositor sirio habría estado proporcionando «cobertura política» a los ataques terroristas del ISIS sobre las zonas del Kurdistán en territorio sirio (Rojava).

«La Coalición Nacional Siria, es el rostro polítco de la banda terrorista ISIS. La coalición y su gobierno interino han estado proporcionando apoyo político y financiero al ISIS desde que el grupo radical tomara la región de Rojava. Somos conscientes que la CNS está utilizando la ayuda financiera que proviene de Occidente para apoyar al ISIS. EEUU y las potencias europeas deben reconsiderar sus relaciones con la Coalición. Tenemos información y documentos que prueban el apoyo de la Coalición al ISIS.»

Xelil declaró que el gobierno provisional ligado a la Coalición Nacional Siria ha estado financiando hospitales bajo administración del ISIS, mediante la transferencia de equipos y suministros médicos, en las ciudades del Tel Brak y Tel Hamis, en la provincia nororiental de Hesseke. Dicha colaboración se ha realizado en cooperación con Turquía, que ha facilitado el suministro de equipos militares al grupo radical en el norte de Alepo.

YPG Official Accuses SNC of Supporting ISIS

Informado por Ahmed Shiwesh  (ARA NEWS)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s