estás leyendo...
Eventos

DECLARACIÓN URGENTE DEL CONGRESO NACIONAL DE KURDISTÁN

Desde el 24 de Julio de 2015, fueron asesinados 32 civiles y un gran número de heridos. Militares turcos y fuerzas policiales en Kurdistán: “Morirá mucha gente y nosotros permaneceremos en los distritos hasta el fin de las elecciones”. Tras 48 horas de ataques en Cizre (Şırnak) que se ha saldado con la muerte de 4 civiles, los ataques de las fuerzas militares turcas iniciaron la ofensiva en el distrito Sur en la ciudad de Diyarbakir.
Grupos de operaciones especiales han bloqueado en el día de hoy el distrito Sur y han abierto fuego sobre población civil, disparando al azar, en el barrio de Hasırlı . Los ciudadanos han comenzando a reunirse para protestar por los tiroteos arbitrarios y los bloqueos. Las líneas telefónicas e Internet están sufriendo cortes continuamente lo que dificulta el flujo de información adecuada sobre lo que ocurre en la zona. Según los informes, dos personas han perdido la vida, pero es posible que el número de muertos y heridos sea mucho mayor. 
No es posible una vida segura para la población kurda.
Estos ataques ponen de relieve la falta de seguridad  de vida para los kurdos, ya que las fuerzas estatales turcas preparan otra masacre contra la población civil. Durante la represión de hoy por  las fuerzas de seguridad y los intentos de entrar en los barrios y abrir fuego al azar en Cizre y  el distrito Sur, han provocado seis muertos.
Miles de policías, soldados y equipos de operaciones especiales han tomado escuelas y otras instituciones estatales en los barrios de Nur, Sur, Cudi y Yafes en Cizre y el barrio de Hasirli en Sur. Además, un gran número de tanques y vehículos armados han ocupado las calles, incrementando el nivel de miedo y terror en la población civil. Los informes indican que al menos han habido 600 operaciones policiales con 250 vehiculos armados. También hace dos días 150 autobuses transportaron hasta la zona efectivos militares cumpliendo órdenes del Ministerio del Interior.
Las población local está tratando de resistir
Los civiles están resistiendo aún con el toque de queda vigente desde ayer en Cizre y Sur, y grupos de jóvenes han comenzado a llevar a cabo operaciones de autodefensa para obstaculizar a las fuerzas policiales en los barrios. El Diputado del HDP  en Sirnak, Ferhat Encü y la co-alcaldesa de Cizre, Leyla İmret, declararon que el hospital del distrito ha sido bloqueado por las fuerzas policiales, para obstaculizar la asistencia a los heridos.
• Usando la lucha contra el ISIS como pretexto, el AKP ha lanzado una ola de represión contra la población kurda en Turquía e Irak. Esta guerra trata de debilitar a los kurdos que son los únicos que han estando luchando con éxito contra el ISIS y al mismo tiempo impulsa la moral y fortalece al ISIS.
• Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para hacer frente a la guerra declarada por el Estado turco, su ejército, su policía y sus fuerzas especiales
• Hacemos un llamamiento a la UE, la ONU y los EE.UU. para poner sobre la mesa la guerra sucia impulsada por Turquía.
• Hacemos un llamamiento a los medios de comunicación internacionales para que acudan a Kurdistán e informen sobre la guerra que se está llevando a cabo, documenten y destaquen las atrocidades y crímenes que se han promulgado contra el pueblo kurdo.
Congreso Nacional del Kurdistán


Congreso Nacional de Kurdistán – KNK

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

septiembre 2015
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blogen datu estatistikoak

  • 93,033 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 719 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: