estás leyendo...
Eventos

IRÁN EJECUTARÁ MAÑANA AL PRESO POLÍTICO BEHRUZ ALJANI

Preso político kurdo en Irán

Behruz Aljani

En julio de 2012 fue publicado un informe dinfundido por la Campaña Internacional por los Derechos Humanos en Irán donde explicaba que 28 activistas kurdos esperaban en el corredor de la muerte tras ser condenados a la horca por los tribunales de la República Islámica de Irán. Hoy se ha hecho firme la sentencia por la que Behruz Aljani será ahorcado mañana. En el día de hoy, el tribunal se puso en contacto con los familiares para que éstos pudieran verlo por última vez. Behruz nació en 1984 en la ciudad de Salmas. Preso desde los 24 años, fue juzgado y encarcelado acusado de cooperación con la organización PJAK.

Los kurdos iraníes –más de nueve millones de los casi cuarenta distribuidos por Turquía, Irán, Irak y Siria- cuentan con una larga tradición de lucha por la autonomía, destacando entre las principales fuerzas políticas el Partido Democrático del Kurdistán de Irán, el PJAK –un grupo armado vinculado al PKK de Turquía- y Komala (Sociedad), que funciona como la rama kurda del Partido Comunista iraní. Los tres se oponen radicalmente al integrismo y mantienen posiciones ideológicas de izquierda.

En la mayor parte de estos casos, la pena capital se impone porque las autoridades consideran a los reos “enemigos de Dios” en tanto que habrían apoyado acciones armadas para derribar el Gobierno de la República Islámica. Según denuncian la Organización por los Derechos Humanos, los juicios a los presos políticos vienen realizándose con graves irregularidades. Los juicios vienen durando apenas unos minutos, y hay que tener en cuenta que las declaraciones sobre las que se basan las acusaciones han sido obtenidas bajo tortura, se aisla a los presos y no se les concede una defensa en condiciones.

Pedimos a la sociedad civil y a las organizaciones políticas de Euskal Herria que presione, proteste y exija al Gobierno de Irán que paralice inmediatamente las ejecuciones a los pres@s políticos, que se realicen juicios en las condiciones legales y de defensa legítimas. ¡No a la encarcelación por motivos políticos!!!!! Biji PJAK, Biji Kurdistan Azadi!!

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

agosto 2015
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blogen datu estatistikoak

  • 92,910 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 719 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: