estás leyendo...
Eventos

BASTA CON EL GENOCIDIO YEZIDÍ

El 3 de agosto se cumplió el primer aniversario del ataque del ISIS a la población de Shengal y los supervivientes de dicho ataque, que hasta hoy se encuentran en el campo de refugiados en Amed, declararon su oposición al genocidio contra los yezidíes con una marcha y una dramatización.

El 3 de agosto de 2014 miles de ciudadanos y ciudadanas yezidíes de la ciudad de Shengal (Sinjar) situada en la Región del Kurdistán de Iraq, fueron víctimas de un ataque genocida, a consecuencia de ataque miles fueron masacrados, cientos de ancianos y niños en un intento desesperado de huir de la barbarie se refugiaron en la montañas y allí una vez sitiados perdieron la vida víctima de la sed y el hambre. Alrededor de 7.000 mujeres y niñas fueron capturadas como esclavas. Muchos supervivientes huyeron y fueron acogidos en un campamentos en la ciudad de Diyarbakir (Amed) construido por el municipio.

ShengaliesEl lunes los residentes del campamento vestidos de blanco realizaron una marcha con el lema “basta con el genocidio”. Una portavoz del campamento, Maha Haluga hizo una llamamiento para que dicha barbarie perpetrada contra la comunidad yezidí sea reconocido por las potencias internacionales.

“El genocidio de Shengal aún continúa”, declaró Selma Irmak, del Congreso de la Sociedad Democrática (DTK), que visitó el campamento junto a  a la co-alcaldesa de Diyarbakir, Gültan Kisanak. “Hoy en día es Daesh; mañana será otro ataque.” Ella pidió al mundo a tomar medidas para Shengal.

Los y las jóvenes del campamento realizaron una dramatización recreando el genocidio del que fueron testigos hace un año, se vivieron momentos de intensidad emocional. 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

agosto 2015
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blogen datu estatistikoak

  • 91,980 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 715 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: