estás leyendo...
Eventos

¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO EN HESEKE?

El ataque del ISIS a Hesekê parece haber tenido como objetivo a las fuerzas del régimen sirio, pero lejos de ello, el principal motivo de dicho ataque era detener a las fuerzas de defensa popular YPG/YPJ que avanzan hacia Raqqa y Cerablus. Las bandas del ISIS quisieron invadir Hesekê al igual que lo hicieron en Mosul, pero las YPG/YPJ lo impidieron. Hesekê es la ciudad más grande de Rojava e importante por su población tan diversa compuesta por grupos étnicos diferentes: Asirios procedentes de Mosul y Mardin, Armenios asentados en la zona desde el genocidio y árabes que se establecieron en la ciudad fruto de las políticas del cinturón árabe. Las montañas de Kezwan hacia el sureste y la colina Kew Kep  al este de Hesekê sirven como paredes naturales que protegen al cantón de Cizîrê cantón. En el distrito de Hool al sur y en el distrito de Şeddadê al este, se encuentran las ricas reservas petrolíferas del cantón y están actualmente ocupadas por las bandas del ISIS.


¿CÓMO FUE PREPARADO EL ATAQUE?

Los medios de comunicación turcos junto con la Agencia de Inteligencia de Turquía (MIT) y los  medios de comunicación árabes relacionados en cubierto, lanzaron una campaña de falsas acusaciones sobre la operación Comandante Rubar Qamışlo liderada por los y las combatientes de YPG / YPJ ‘, de haber practicado “saqueo y  limpieza étnica” de una manera manipuladora. Estas acusaciones tenían por objeto la de difamar a las fuerzas de defensa populares que liberaron Gire Spi. Las políticas sectarias implementadas por el régimen sirio contribuyeron realizando la movilización de población aleví de Hesekê a Lazkiye y así permitir al ISIS movilizar a la población árabe de Hesekê.

Heseke explosion

El 22 de junio tuvo lugar un atentado con coche bomba en Heseke con resultado de 1 muerto y 5 heridos civiles.


LOS MUGANNAINS ANTI-KURDOS

Un grupo anti-kurdo afiliado al régimen llamado Mugannains se organizó al comienzo de la Revolución en Rojava, perpetró ataques a civiles en los barrios bajo control de las YPG/YPJ. El 17 de enero los Mugannains atacaron el puesto de Asayiş en Xışman, matando a 8 encargados de la seguridad (Asayiş), con dicho ataque el grupo anti-kurdo lanzó una advertencia de su postura. Este mismo grupo obligó a los kurdos del barrio Eziziyê a abandonar su territorio  y así profundizar la brecha entre alevíes y suníes en Siria. El grupo estaba dirigido en un principio por el proiraní  Ahmet Helle, y comenzó a tomar más iniciativa dentro de las fuerzas del régimen. A finales de junio de 2015, el ISIS tomó el puesto de control de Xezil, el pueblo Panorama, Sekin Şebap, los barrios de Neşwa y Wiran que previamente habían estado bajo el control de los Mugannains. Los Mugannains cambiaron de bando durante la guerra civil y evacuaron estas áreas, especialmente los barrios Neşwa y Wiran, para permitir la toma de posesión por parte del ISIS.

YPG / YPJ TOMARON LA INICIATIVA

Fuerzas YPG / YPJ crearon un círculo de defensa de 20 km, que protegieron los barrios kurdos y detuvieron el avance del ISIS. Las fuerzas YPG / YPJ tomaron ahora la iniciativa y limpiaron los barrios de Eziziyê, Mekenit Zîraa, Xezil  y las aldeas de Maruf y Hamra de las bandas del ISIS. Los pueblos árabes y asirios lograron llegar al cantón de Cizirê protegidos por este cinturón defensivo.

EL RÉGIMEN NO ES EL OBJETIVO PRINCIPAL

Hesekê ha sido el centro de los enfrentamientos y atraviesa un período crítico. Después de que el régimen abandonara la ciudad, los combatientes de las YPG / YPJ parecen ser la única fuerza que puede defender a todos los pueblos que viven aquí y en el resto de Rojava.

Traducido por Newrozeke
Fuente ANF, Hür Bakis
 

<

p style=”text-align:justify;”> 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 93,033 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 719 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: