estás leyendo...
Eventos

CONFERENCIA SOBRE LAS MUJERES YEZIDÍES EN LA SEDE DE LA ONU

El 19 de junio tuvo lugar una Conferencia bajo el epígrafe de “La libertad de las mujeres de Sinjar es la libertad por la humanidad”, organizada conjuntamente por la Oficina de la Mujer y la Paz (CENI), el Movimiento Internacional de Mujeres Kurdas (TJKE), la Asamblea yazidí kurda de Berivan y Femmes Solidaire.    
Canan Polat, miembro del Comité organizador, destacó que el feminicidio, que incluye la violencia física, psicológica y económica, hoy en día continúa siendo una amenaza y una realidad para millones de mujeres. Polat destacó que el objetivo de acudir a la ONU es llevar la voz de las mujeres kurdas Yazidíes secuestradas bajo el ISIS a la agenga de las Naciones Unidas para contribuir a la campaña lanzada por CENI, bajo el lema “La libertad de las mujeres de Sinjar es la libertad por la humanidad”.

Polat destacó que el feminicidio es hoy universalmente mujeres amenazantes y una lucha común de las mujeres es necesario en contra de ella, y añadió que la conferencia en la ONU es llevar la voz de las mujeres kurdas Yazidi secuestrados por bandas ISIS a la agenda de las Naciones Unidas y para contribuir a la campaña lanzada por la CENI, bajo el lema “La libertad de las mujeres Shengal es la libertad de la humanidad”.
Polat recalcó que durante la década de los 90 fueron las mujeres las que murieron en las zonas en conflicto, y agregó que en la actualidad este salvajismo está llevándose a cabo por las bandas del ISIS. Más de 7.000 mujeres y niñas Yazidíes, cristianas y turcomanas fueron secuestradas después de los ataques perpetrados en Sinjar y las bandas del ISIS han estado utilizando a los niños como bombas humanas en la guerra para perpetrar ataques suicidas, mientras que las mujeres han sido puestas a la venta en los mercados de esclavos en Mosul.

https://i1.wp.com/i.huffpost.com/gen/1784494/images/o-BOKO-HARAM-KIDNAPPED-facebook.jpg
Polat realizó un llamamiento a nivel mundial a todas las mujeres para que tomen conciencia de la importancia de estar organizadas y formar sus propias estructuras políticas, creando una alternativa al sistema dominante masculino, haciendo hincapíe en que organizaciones misóginas como Boko Haram e ISIS perciben esto como una amenaza. Dicha organización de mujeres del mundo deben librar una lucha común contra el feminicidio, los asesinatos y la violencia dirigida hacia las mujeres.

A continuación describimos los paneles desarrollados en la Conferencia:

Leyla Boran: Feminicidio hoy en día. Métodos y estrategias de lucha contra el feminicidio.

Barbara Spinelli, representante de la Asociación Internacional de Abogados Democráticos: La situación de las mujeres inmigrantes. ¿Qué pasó después de Sinjar? El verdadero rostro de la violencia contra las mujeres y feminicidio.

Canan Polat: Métodos y estrategias a ser aplicadas en una lucha común para rescatar a las mujeres yazidíes.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

junio 2015
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blogen datu estatistikoak

  • 95,027 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 721 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: