estás leyendo...
Eventos

FRAUDES ELECTORALES EN EL NORTE DE KURDISTÁN

Comenzó la jornada electoral a las 8:00 de esta mañana, día 7 de junio de 2015, y temprano comenzaron también los intentos de boicotear el proceso electoral.

Dersim: a pesar de la prohibición por parte del Comité Supremo Electoral (YSK) de mantener la propaganda en el día de las votaciones, esta mañana no se habían eliminado las banderas del CHP, y han continuado realizando propaganda electoral con los vehículos en algunos barrios.

Bingol: Un grupo de soldados y miembros de grupos contra-guerrillas se opusieron con violencia a la presencia de observadores internacionales venidos desde Suecia. Después de ser amenazados de muerte, los observadores tuvieron que abandonar el colegio electoral y dirigirse a otro pueblo. Se ha informado de que varios miembros de las fuerzas contra-guerrilleras han votado sin su tarjeta de identificación en la aldea de Gelintepen de Solhan. Observadores electorales en los pueblos de Bozkanat y Gelintepe también recibieron amenazas de muerte y se vieron obligados a abandonar el lugar.

Elazig: La policía impidió el paso a los observadores de todos los partidos políticos al colegio electoral situado en la Escuela Secundaria de Selim Hazar en el Barrio Elazığ Cumhuriyet. Los observadores tienen derecho a estar presentes en los preparativos preelectorales, pero la policía, violando el derecho constitucional, no permitió su presencia hasta que comenzaron las votaciones. 

Agri: El Presidente Provincial del AKP Abdurrahman Çetin obligó a los votantes en la aldea Yazıcı a emitir su voto abierto o a la vista. Después de la protesta pública, observadores del HDP y provinientes de Francia acudieron a la aldea Yazıcı e intervinieron en esta irregularidad.

Ardahan: Como la votación comenzó en Ardahan, observadores en Balikcilar dieron cuenta de que había 412 boletas a pesar de la existencia de 83 votantes en el pueblo. Del mismo modo, las boletas adicionales fueron descubiertas en el distrito de Göle y el pueblo Çullu.

Mus: El candidato del AKP  Abdulselam Er acudió al colegio electoral en la Escuela de Primaria Hürriyet en Sungu, acompañado por miembros de las contra-guerrillas. Se ha informado de que los miembros contraguerrilleros votan en grupos y previenen de la presencia de abogados y periodistas en las escuelas de los distritos predominantemente árabes.

Van: Observadores en Van declararon que la policía ha obligado a todos los observadores suplentes a abandonar las escuelas que acudieron al servicio en toda la ciudad.

Como ejemplo de fraude organizado también se ha visto envuelta la compañía aérea Turkish Airlines. Varios aviones de la compañía que tenían programados vuelos desde Estambul (Sabiha Gökçen Airport y Atatürk Airport), despegaron esta mañana antes de su horario de salida sin dar ninguna explicación. De esta forma evitaron que cientos de electores se desplazaran a Kurdistán para ejercer su derecho a voto. Los votantes se encuentran a la espera de recibir explicaciones y una indemnización.
Los aviones turcos de Mardin, Amed, Batman, Muş y Van esta mañana despegaron de 20 a 45 minutos antes de sus horarios de salida anunciada. los funcionarios de THY  se negaron a hacer comentarios o a dar explicación a las salidas intempestivas. Los votantes que no pudieron volar a ciudades kurdas mantuvieron tensiones con la policía del aeropuerto como con los funcionarios de THY que no estaban haciendo nada para informar ni compensar a los clientes enojados.
El primer vuelo que está previsto para viajar al Kurdistán es a las 14:00, lo que impide la llegada oportuna de los votantes que habían planeado volar a sus ciudades de origen para fines electorales. Tras pedir información a los funcionarios de la compañía aérea estatal, éstos se negaron a dar ninguna explicación. 

Fuente ANF, traducido y editado por Newrozeke

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

junio 2015
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blogen datu estatistikoak

  • 96,119 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 740 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: