estás leyendo...
Eventos

3 MUERTOS Y 402 HERIDOS TRAS LA EXPLOSIÓN DE 2 BOMBAS EN UN MITIN DEL HDP EN DIYARBAKIR

DECLARACIÓN DEL KNK (Congreso Nacional Kurdo) sobre el ataque realizado durante el mítin del HDP en Diyarbakir:

El HDP había organizado ayer, Viernes 5 de Junio, un mitin masivo en la ciudad de Diyarbakir, al cual asistieron cientos de miles de personas antes de las elecciones generales de mañana Domingo 7 de junio. Dos dispositivos explosivos montados de manera profesional se detonaron a tres minutos uno del otro en la zona en que la manifestación se llevaba a cabo.

Este ataque ha sido producto de una campaña de linchamiento por parte de los líderes del partido AKP (el Presidente turco Erdogan y su Primer Ministro Davutoglu) en contra del partido HDP (que, alrededor del liderazgo kurdo, agrupa otras minorías en Turquía: alevis, armenios, etc.), tratando de demonizar al HDP.

Como resultado de esta campaña, el ataque de hoy fue el mayor y más mortífero de los 250 ataques realizados contra el HDP, a lo largo de la campaña electoral en varias ciudades en todo el país. Al igual que en los ataques anteriores, el Presidente y su primer ministro son directamente responsables por el ataque de ayer.

El hecho de que, tras la detonación de los explosivos las fuerzas de seguridad atacaran con gases de gas pimienta y cañones de agua a los civiles que trataban de ayudar a los heridos demuestra como la acción fue planificada. 

Hacemos un llamamiento al público y a todas las instituciones internacionales para presionar al estado turco a detener sus ataques contra el pueblo kurdo y a sus representantes en el proceso electoral, y para que las elecciones del 7 de junio puedan celebrarse en un ambiente seguro.

El pueblo kurdo debe organizarse pacífica y democráticamente en contra de estos ataques y resistir contra todas las acciones autoritarias y represivas. No debe doblegarse ante estas políticas. Hacemos un llamamiento al pueblo kurdo y a todos los demócratas, trabajadores, mujeres y hombres de Turquía para votar por el HDP el 7 de junio con el fin de subvertir este juego sucio.

HDP mitingine saldırılara tepki yağıyor

 
BU SEÇiMi YAPACAĞIZ BU BARAJI AŞACAĞIZ BARIŞI KAZANACAĞIZ
Bombalı saldırıya en anlamlı cevap

Según las últimas noticias recibidas de fuentes locales (Amed/Diyarbakir), la mesa de crisis formada por el Congreso de la Sociedad Democrática, la Cámara de Médicos y la Asamblea para la Salud en Amed, ha emitido un informe con los datos actualizados tras los ataques con bomba en el mítin celebrado ayer día 5 de junio por el HDP:

3 víctimas mortales y 402 heridos de los cuales 140 han requerido hospitalización y de ellos 16 personas se encuentran en estado crítico. El resto recibieron tratamiento ambulatorio.

La Presidenta del SES (Asamblea para la Salud, Hülya Alökmen declaró que la primera explosión se produjo a las 17:55 y fue seguida por una segunda explosión a las 17:59.

Hülya Alökmen declaró que los primeros en auxiliar e intervenir para ayudar a los heridos fueron médicos voluntarios y personal civil. La mayoría de los civiles fueron llevados en coches particulares a los hospitales porque las ambulancias no pudieron llegar al punto donde se encontraban los heridos al menos en media hora. Tras las explosiones y con la confusión generalizada la policía atacó a los civiles con gases lacrimógenos, retrasando la llegada de los sistemas de emergencia y aumentando el número de heridos.

Las víctimas mortales son: Necati Kurul, Seyhmus Kaçan y Ramazan Yildiz, este último cayó desde una plataforma elevada cercana al punto de explosión.


Hülya Alökmen señaló que muchos miembros amputados fueron encontrados en la escena del crimen y 12 personas fueron amputadas después de las explosiones. 5 personas se encuentran en estado crítico y reciben tratamiento respiratorio en el hospital universitario de Dicle. 19 personas están a la espera de intervenciones quirúrgicas para tratar sus fracturas.

//

//

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

junio 2015
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blogen datu estatistikoak

  • 94,012 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 719 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: