estás leyendo...
Eventos

Una mujer Yezidi combate en las YPJ tras ser liberada de su cautiverio por el ISIS


Ella ha tomado su nombre del símbolo de la resistencia de Kobanê, Arin Mirkan. Esta joven mujer Yezidi de 22 años declaró que los miembros del Estado Islámico han perdido toda su humanidad y este hecho supone un gran apoyo moral para aquellos que están luchando con diferentes orígenes étnicos y religiosos.
La 73a masacre contra los Yezidíes comenzó cuando los peshmergas abandonaron Sengal, y los grupos del ISIS capturaron a 20 hombres y a 12 mujeres Yezidíes. Arin Mirkan y sus compañeros tuvieron que soportar torturas físicas y psicológicas durante los 10 días de cautiverio. Consiguieron escapar y llegaron a la montaña de Sengal para unirse a sus familias. Mirkan decidió que había llegado el momento de la venganza y en sus propias palabras “se unió a los hevales” (compañeros/compañeras). Mirkan hoy pide a todas las mujeres jóvenes que se unan a las YPJ.

https://i1.wp.com/en.firatajans.com/article/image/4e769d1d7f989f9d4afb5406dfeea2896d5c5f56_1432984844.jpeg

LAS FUERZAS DEL KDP NO LES PROTEGIERON

La guerra en Til Temir que comenzó con la ocupación de pueblos asirios por las bandas del ISIS el 23 de febrero continúa con violencia.
Como miles de personas de Sengal, su familia se dispersó en la huida de las pandillas del ISIS al invadir Sengal. Sin saber qué hacer trató de escapar, pero fracasó. Las fuerzas del KDP abandonaron sus posiciones y dejaron a la población civil sin protección. “Nosotros tuvimos la suerte de poder escapar, pero qué pasa con los que quedaron atrás….el KDP prometió protegernos durante años, pero los peshmergas fueron los primeros en escapar y dejarnos en manos del ISIS. Esto nos ofendió muchísimo y cada promesa del KDP es una mentiras para nosotros.

Los miembros del ISIS utilizan la violencia física, psicológica y espiritual. Nos llamaron infieles y nos instigaban a convertirnos al Islam bajo amenaza de muerte. No hay nada humano en sus actos, y esos 10 días de torturas para nosotros fue como 10 años. A ello hay que añadir la preocupación de lo que podría estar sucediéndole a nuestros familiares. Una noche un vigilante Yezidí que había sido convertido a la fuerza al Islam, nos ayudó a escapar hacia las montañas. Mirkan declara que no le importaba el hambre ni la sed que podría pasar en la montaña, tan solo deseaba encontrar a su familia y escapar de aquel infierno.

Tras reunirse con su familia, Mirkan decidió unirse a las filas de las YPG-YPJ. Ahora desea vengarse por el sufrimiento infligido a miles de personas y por la venta de mujeres como esclavas sexuales en los mercados de las pandillas del ISIS. Después de recibir formación militar, viajó a Sengal para luchar contra las bandas. Ahora se encuentra luchando en Til Temir para apoyar la resistencia y defender Sengal y a todos los demás pueblos oprimidos.

Mirkan declara que las mujeres que se alinean con la ideología del lider Apo, llevan una mayor resistencia. Tras haberse formado en las unidades de defensa se siente más segura y con la moral muy alta para luchar junto a sus compañeros-as de las YPG/YPJ. Mirkan ahora define su vida como comunitaria y organizada en torno a unos valores humanos compartidos y pide a las mujeres jóvenes que se unan a las YPJ con el fin de destruir a las fuerzas oscuras del Estado Islámico.


Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

mayo 2015
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blogen datu estatistikoak

  • 95,112 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 721 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: